X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPINIÓN / 'NADA ES GRATIS'


La parábola del payaso

JESÚS FERNÁNDEZ VILLAVERDE. 20/09/2014 "¿Cómo me van a creer los lectores si salgo en el mismo medio que no puede ni escribir una frase medio critica sobre Botín?..."

VALENCIA. En mi entrada anterior critiqué con dureza el tratamiento que los medios de comunicación tradicional (El País, ABC, algo menos El Mundo) han dado a la muerte de Botín. En los comentarios he añadido la siguiente reflexión, que creo que merece ser "subida" a entrada.

Sí, la gente que rezuma odio contra Botín en internet (periódicos digitales, facebook, etc) son para darles de comer aparte.

Pero precisamente por su existencia me preocupa tanto la postura de El País. En unos meses muchos españoles tendrán que decidir su voto. Desde EL PAÍS y muchos sitios se argumentará, con razón, que el programa de los populistas es un bombón de cianuro (chocolate por fuera para que sepa bien al morderlo, veneno mortal por dentro).

Yo mismo puede incluso que escriba en esos medios diciendo eso. ¿Cómo me van a creer los lectores si salgo en el mismo medio que no puede ni escribir una frase medio critica sobre Botín? Me recuerda a Søren Kierkegaard, en "Diapsálmata" (en la primera parte de Enten-Eller, 1842):

"Un incendio se declaró entre los bastidores de un teatro. El payaso salió al escenario para avisar al público. Pero éste creyó que se trataba de un chiste y aplaudió gustoso. El payaso repitió el anuncio y los aplausos fueron todavía mayores. Así creo que perecerá el mundo: en medio del aplauso general de la gente respetable que pensará que es un chiste".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad