X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE MENOS A MÁS EN LA SEMANA DE JAZZTEL

La lógica toma de beneficios no evita que el Ibex 35 cierre sobre los 11.000 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2014 El 'no escocés' provocó una euforia compradora en la apertura de la jornada bursátil, que con el paso de las horas se fueron imponiendo las ventas para hacer caja

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes prácticamente plano (+0,1%), lo que ha llevado al selectivo a quedarse anclado en los 11.000 puntos (11.001,9) al rebajarse la euforia tras conocerse el resultado del referéndum por la independencia de Escocia.

El selectivo ha acumulado una subida del 1,04% en la semana, con Jazztel, Viscofan e IAG como valores fundamentales. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 116,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,206%.

Viscofan se ha mantenido como el mejor valor al cierre de la sesión, con un repunte del 2,38%, seguido de Mediaset (+1,83%) e IAG (+1,49%). El 'top cinco' de las mayores subidas de la jornada lo han cerrado ACS (+1,03%) y Telefónica (+0,9%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Popular, que ha cedido un 1,95%, Bankinter (-0,77%), Técnicas Reunidas (-0,67%), Abertis (-0,66%) y Gamesa (-0,58%).

TONO IRREGULAR

Entre los 'blue chips' no se ha impuesto una tendencia clara, y mientras Inditex (-0,48%), BBVA (-0,38%) y Santander (-0,26%) no han conseguido aguantar el tipo, Telefónica (+0,9%), Repsol (+0,76%) e Iberdrola (+0,66%) han salvado el positivo.

De este modo, el Ibex ha quedado a la cola de las principales plazas europeas: Londres ha ganado un 0,49%, Francfort un 0,29% y París un 0,14%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2840 'billetes verdes'.

LA SEMANA DE JAZZTEL

El analista de XTB Jaime Díez ha señalado a Europa Press que las subidas que ha experimentado el Ibex en las primeras horas de la mañana -que ha perdido fuerza al cierre de sesión- se han debido al triunfo del 'no' en la consulta por la independencia de Escocia, algo que los mercados empezaron a descontar en la tarde de ayer.

La semana ha sido especialmente positiva para Jazztel, que protagonizó dos buenas jornadas antes de que conocerse la OPA de Orange. En los últimos cinco días, la compañía ha acumulado una subida del 19,25%.

INTEGRACIÓN

Según Díez, la OPA "supone una fuerte revalorización para Jazztel". Para la experta, "el sector de las telecomunicaciones realiza un nuevo paso a nivel nacional en su integración y reducción de mercado con el fin de mejorar las cuentas de las compañías que, a diferencia de Jazztel, no han conseguido conectar y habituarse a un nuevo consumidor lastrado por la incertidumbre y precariedad laboral, así como la falta de fe en una próxima recuperación.

También ha sido una buena semana para Viscofan, que ha repuntado un 5,38%, y para IAG, que ha subido un 3,84%. Peor suerte han corrido Gamesa, que ha cedido un 3,49%, Inditex (-2,29%) y Mediaset (-1,72%).

El experto augura que la próxima semana el selectivo se enfrentará a las "feas velas" que dejan los índices en la sesión de este viernes tras abrir en máximos y cerrar por debajo de la apertura.

OPTIMISMO

"El optimismo no debería borrarse y el objetivo será la superación de los máximos anuales en los 11.200 puntos", ha indicado.

Sin embargo, ha destacado que el comportamiento bajista de la sesión de este viernes podría evitar dicho ataque y buscar una consolidación mayor y sobre todo nuevos catalizadores en el mercado. "El nivel de apoyo óptimo no debería hacer peligrar los 10.900 puntos puesto, que en ese caso veríamos cesiones hasta los 10.700", ha zanjado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad