X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
suspensión de pagos

La estudio de ingeniería CMD se declara en concurso de acreedores

A. MOHORTE. 20/09/2014 El despacho desarrolló las cubiertas de Félix Candela para l'Oceanogràfic, cubrió la plaza de toros de Xàtiva y un gran número de proyectos internacionales

VALENCIA. El estudio Cmd Domingo y Lázaro Ingenieros se ha declarado en concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. El juez ha ordenado la intervención de las operaciones de la empresa y la designación del abogado Vicente Vilella Silla como administrador concursal.

Los acreedores tienen desde el pasado jueves el plazo de un mes para comunicar sus créditos en el domicilio profesional en Valencia de Vilella, situado en la calle Maestro Clavé, núm. 2, 5.º, 9.ª o a través del correo electrónico vicentevilella@soto-molto-vilella.com.

El despacho ha realizado importantes proyectos de ingeniería civil, urbanismo y edificación, además de puentes y estructuras. Entre los más significativos se encuentran las cubiertas de los espacios en superficie de l'Oceanogràfic de Valencia.

Tras fallecer en 1997 Félix Candela, el autor inicial, los ingenieros Carlos Lázaro y Alberto Domingo recibieron el encargo de continuar el trabajo y realizar el cálculo y el proyecto constructivo. La cubierta obtenida es una lámina de hormigón con fibras de acero de solo seis centímetros de espesor que cubre una luz de 40 metros.

GRANDES PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

En la Comunitat Valenciana también destaca la restauración y cubierta metálica de la plaza de toros de Xàtiva para poner techo al graderío y mejorar sus posibilidades de uso en épocas de calor intenso. En colaboración con el ingeniero japonés Mamoru kawaguchi se planteó una corona circular levantada hasta su posición final utilizando el sistema Pantadome.

En la ciudad de Valencia, son los autores del Pont del Regne, conocido popularmente como el puente de las gárgolas, que prolonga la avenida de Reino de Valencia sobre el cauce del río Turia. Con una longitud de 220 metros, está formado por dos tableros paralelos de nueve vanos cada uno, en hormigón pretensado, rememorando el estilo de la arquitectura racionalista.

Aunque ha trabajado en Sudamérica y Asia, una de sus obras más significativas fue la del Parlamento de Georgia en Kutaisi. El proyecto consta de aproximadamente 40.000 metros cuadrados construidos, repartidos entre despachos, salas de reuniones, salas de conferencias, salas de prensa, zonas de exposiciones, y sala de plenos. La gran bóveda acristalada, bajo la cual se desarrolla el edificio con las distintas dependencias, cubre una luz de 100 metros de anchura y 150 metros de longitud.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad