X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Datos, presupuestos y subastas, claves de la agenda semanal

22/09/2014

MADRID (EFE). Semana relativamente tranquila después de la frenética actividad de días atrás, donde destacan numerosos datos estadísticos, la comparecencia de Mario Draghi en el Parlamento Europeo y la más que probable aprobación por parte del Gobierno español de los Presupuestos del Estado para 2015 el viernes.

Hoy lunes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, discute sobre política monetaria con los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

CONSUMO ELÉCTRICO

Eurostat publica el indicador de confianza de los consumidores de septiembre y, en EEUU, datos sobre el indicador de ventas de casas usadas en el país correspondientes a agosto.

En España, Red Eléctrica publicará los datos de consumo eléctrico empresarial, el Ministerio de Industria hará pública la encuesta de movimientos turísticos en frontera del mes de agosto de 2014 y el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Cifra de Negocios Empresarial de julio.

Asimismo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá el acto de presentación de la nueva oferta comercial de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat.

SUBASTA DEL TESORO

El martes, The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos, mientras que en Fráncfort el BCE lanzará el nuevo billete de 10 euros

En China, por su parte, y tras 14 años de prohibición de consolas en el país, se permite la llegada al mercado de la Xbox One de Microsoft.

En España, el INE publica la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente a agosto, en tanto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica la estadística de afiliación de trabajadores extranjeros. El Tesoro Público español celebra, también el martes, una subasta de letras.

El miércoles, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania en septiembre, mientras que en Estados Unidos se publican los datos correspondientes a agosto de las ventas de casas nuevas.

JORNADA ELÉCTRICA

En clave nacional, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, y el de Acciona Energía, Rafael Mateo, entre otros, participan en la jornada "Los retos de la gestión del sistema eléctrico en el nuevo entorno" organizada por Enerclub.

Igualmente, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, participará en la mesa redonda "España: imagen y marca. ¿Cómo nos ven, cómo somos?", organizada por el Real Instituto Elcano.

LEY CONCURSAL

El jueves habrá reunión del consejo de ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE) y el Gobierno brasileño divulgará el índice de desempleo en agosto de 2014.

El INE publicará el índice de precios industriales correspondiente a agosto de 2014 y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la estadística de pensiones contributivas en septiembre

En el Congreso de los Diputados se votará la convalidación del real decreto ley de medidas urgentes en materia concursal.

PIB DE EE UU

El viernes, la Universidad de Michigan difunde datos finales acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos.

Y este mismo día, se publica el tercer y definitivo cálculo sobre expansión del Producto Interior Bruto (PIB) en EEUU en el segundo trimestre de 2014.

El INE dará a conocer el dato de hipotecas nuevas constituidas en julio de 2014 para la adquisición de vivienda y otros fines, mientras que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hará pública la encuesta de gasto turístico en agosto de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad