X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

8 de cada 10 hombres no reconoce realizarse 'retoques'

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2014 El 82% de los hombres que se han sometido a un microinjerto capilar no lo reconoce

VALENCIA. Los españoles son los europeos que mas se preocupan por su estética, pero otra cosa es reconocer qué se han hecho. Según un estudio de las clínicas Corporación Capilar, especialistas en tratamiento de pelo y vello, 8 de cada 10 hombres españoles no reconocen haberse realizado ningún tratamiento estético.

El tratamiento más escondido por los hombres es el microinjerto capilar y, de hecho, los españoles son los europeos que más se preocupan por la caída del cabello. Se trata de una de las consultas más habituales en las visitas de los hombres, la caída del cabello es el problema que más preocupa a los hombres desde jóvenes.

Los pacientes que acuden a las consultas para tratarse la pérdida reconocen que se trata del mayor complejo que pueden tener por encima de otros tratamientos estéticos como las arrugas, párpados o incluso liposucciones.

El 82% de los hombres que se han sometido a un microinjerto no lo reconoce y afirman utilizar escusas y otros contextos para que no parezca haberlo hecho. La principal excusa que utilizan es el uso de otros tratamientos no invasivos como vitaminas, uso de champús o incluso la alimentación. Todo con tal de no reconocer el microinjerto capilar.

Según explica la directora de las clínicas ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla Emma Hermida de Corporación Capilar, "Los hombres no quieren ni oír hablar del peluquín. Son pacientes más agradecidos y más activos a la hora de seguir las indicaciones de los doctores. De hecho a la hora de someterse a un microinjerto los hombres valoran que el coste de la intervención no es mayor que todos los tratamientos de una vida no invasivos como las vitaminas, ampollas de tratamientos, champú crece pelo o similar".

Hay que destacar además que el tratamiento del microinjerto capilar sí es definitivo y permanente. No se trata de un resultado a corto plazo sino progresivo.

"El microinjerto capilar es una solución definitiva para la caída del cabello y está a la mano de cualquier paciente con una intervención de menos de 3 horas", explican desde Corporación Capilar
La vuelta del verano suele ser una época de mayor estrés para el cabello. Los peores efectos del verano con el sol, el agua, la sal del mar, el cloro, y la máxima deshidratación a la que se somete el cabello hace que el mes de septiembre sea el de mayor caída de cabello y, por lo tanto, mayor estrés y complejos para los hombres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad