X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN EL PSPV DE LES CORTS

Puig resucita a Alarte: lo convierte en presidente del grupo en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2014 Ana Barceló pasa a ser vicepresidenta de Les Corts y Ana Besalduch se convierte en secretaria del grupo

VALENCIA (EP/VP). La Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, celebrada este jueves, ha elegido a Ana Barceló como vicepresidenta segunda de la Mesa de las Corts Valencianes, en sustitución de Ángel Luna, tras su nombramiento como adjunto al Síndic de Greuges, José Cholbi, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Ximo Puig y Jorge Alarte en una imagen de archivoDe este modo, Barceló dejará de ser presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista. El primer puesto lo ocupará el ex secretario general del PSPV Jorge Alarte, mientras que el cargo de secretaria pasará a estar en manos de Ana Besalduch. Por su parte, María José Salvador asumirá la responsabilidad que hasta ahora tenía Besalduch como coordinadora de la provincia de Castellón.

Estos cambios se han desencadenado después de que el Síndic de Greuges, José Cholbi, propusiera al entonces vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts, Ángel Luna, como síndic adjunto, junto a Carlos Morenilla. Los grupos parlamentarios popular y socialista respaldaron esta propuesta el pasado mes de julio en la Comisión de Peticiones de las Corts Valencianes.

Ángel Luna, que sustituye a Emilia Caballero, presentó su dimisión como diputado del grupo socialista tras ser propuesto como síndic adjunto, ya que este puesto es incompatible con todo mandato representativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad