X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por el impulso de internet startup camp

IMBS, la nueva escuela de negocios en Valencia especializada en digital

E. PASTOR. 18/09/2014 Con destacados emprendedores como profesores, se dedica a formar en la creación de 'startups'

VALENCIA. Las empresas tecnológicas siguen en auge y en la ciudad de Valencia no es menos. Las startups están a la orden del día, sin embargo no todo el mundo sabe cuáles son los pasos y las claves para crearlas, además de cómo se organizan o buscan inversión. Por esta razón se ha puesto en marcha en Valencia la escuela de negocios Internet & Mobile Business School (IMBS), quien ofrece esa formación necesaria para poner en marcha compañías digitales y que no siempre se tiene en cuenta.

IMBS, fundada y dirigida por Jaime Guillot de Mergelina, ya tiene un precedente, el Internet Startup Camp que hasta ahora se impartía en la Universitat Politècnica de València (UPV). Ahora ha tomado la decisión de separarse de la universidad, continuar con el master, pero además añadir cursos impartidos sobre marketing, inversión y plan de negocio entre otras muchas materias e impartidas por los emprendedores, inversores y expertos en la materia. 

"La universidad nos aportaba valor, fichábamos talento de las carreras técnicas, pero el aporte de parte del profesorado era lo peor valorado por los alumnos y era una merma", explica Guillot. Por eso, ahora todo el profesorado ha ejecutado en la prácticas la materia que imparten y entre ellos puede encontrarse a Carlos Blanco, cofundador de Akamon Entertainment o Héctor Badal, cofundador de Yeeply. Jaime Guillot

"La fuerte demanda de formación de este tipo, el gran número de emprendedores digitales y la necesidad por parte de las aceleradoras e incubadoras de startups de fichar emprendedores muy formados, ha acelerado la creación de esta escuela", destaca Jaime. Para el fundador de

"Esto no es formación al uso, es la introducción del alumno en el ecosistema por la vía más rápida posible", apunta.Con 23 años montó una empresa de tecnología aunque estudió ADE, pero fue un "fracaso absoluto". Por eso pensó que en Internet era posible montar un negocio sin hacer una inversión fuerte,pero su problema era que no tenía ni idea, por eso decidió reunir a los mejores.

El equipo de la IMBS lleva ya dos años formando a más de un centenar de emprendedores digitales en distintas universidades ya que al margen de la UPV también ha tenido presencia en la Universitat de Barcelona y la Universidad de Deusto en el País Vasco. Además, cuenta en su haber la creación y lanzamiento durante 3 años ISC, formando en este conocido campus a más de un millar de alumnos.

La IMBS tiene una metodología algo distinta de las escuelas de negocio tradicionales, ya que no realiza exámenes a sus alumnos. Además, la totalidad de sus profesores son empresarios-fundadores, inversores y directivos de las empresas digitales más importantes de España. Al margen de los nombrados, también imparten clase los fundadores de compañías como Groupon, Atrápalo, El Tenedor, rastreator.com y directivos de empresas como Google, Ebay entre otras.

Además, apuesta por la formación presencial por el valor que ésta aporta a los alumnos que asisten a las clases y están en contactos con emprendedores y expertos en las materias. Actualmente no tienen una sede concreta para impartir la formación, ya que anteriormente se encontraban en la UPV, pero han recibido ya propuestas de lanzaderas como Momentum.do o de espacios como Las Naves.

La creación de talento digital es el fuerte de esta escuela, destacando más de una veintena de empresas creadas por sus alumnos en los últimos dos años, algunas de ellas ahora mismo en procesos de aceleración de las conocidas Plug&Play , Lanzadera , Wayra Telefónica o Momentum. Entre los patronos de la IMBS cabe destacar a uno de los empresarios e inversores de Internet más conocidos de España, como es Iñaki Arrola, a la directora general de la naviera Pullmantur o Sonia Prieto.

Comparte esta noticia

1 comentario

28/09/2014 19:01

La formación digital sin lugar a dudas es el futuro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad