X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMINO DE LOS 18.000 MILLONES DE CAPITALIZACIÓN

Bankia vuelve a estar a tiro de venta de otro paquete accionarial del FROB

LUIS A. TORRALBA. 19/09/2014 La cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri alcanza en bolsa máximos de abril, superando así nuevamente los 1,51 euros de la primera desinversión parcial

VALENCIA. Las acciones de Bankia cerraron ayer en bolsa a 1,532 euros, la cota más alta desde primeros del pasado mes de abril. Y, además, lo hicieron por encima de los 1,51 euros a los que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) colocó el 7,5% del capital del banco a finales de febrero. De este modo, la capitalización de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri se mantiene en el 'top ten' del parqué español, con 17.645 millones de euros.

"Es cuestión de tiempo -y poco- que el FROB se decida a vender otro paquete accionarial de Bankia aunque pensamos que estará esperando romper la resistencia que tiene sobre los 1,55 euros y a conocer el desenlace del referéndum escocés que mantiene en vilo a los mercados, si bien es cierto éstos descuentan claramente el 'no' a tan histórica cita", apuntaban ayer por la tarde desde una mesa de intermediación bursátil.

De Guindos manifestó públicamente hace diez días que "la colocación de Bankia se hará en el momento adecuado" y para ello comenzaría a "sondear" una segunda desinversión a mediados de octubre, pero "en el mercado nunca se pueden poner fechas porque cualquier acontecimiento no esperado puede dar al traste con todo", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza. Y no cabe duda que una victoria del 'sí' en Escocia provocaría una respuesta bajista en los mercados, tanto de acciones como de bonos.



Sin embargo, la subida de las 'bankias' en las últimas fechas, pese a que los analistas de Exane BNP Paribas, recomendaran esta semana 'infraponderar' el valor con un precio objetivo de... ¡0,85 euros!, no ha venido respaldada por los volúmenes de contratación. De hecho, los 42,95 millones de acciones de su media diaria anual -según datos de Bolsas y Mercados Españoles- solo los ha superado en dos sesiones en lo que va de mes.

De momento Bankia (BKIA) ya se sitúa a menos de un 5% -concretamente a un 4,9%- de los máximos históricos en su nueva etapa tras la culminación en mayo de 2013 de su proceso de recapitalización. Los 1,607 euros a los que cerró el pasado 10 de marzo corresponden a dichos máximos aunque llegó a tocar los 1,627 euros durante la jorrnada bursátil del día siguiente.

Mientras tanto los bajistas no son un problema en BKIA, puesto que actualmente no tiene ninguno declarado -o no existen o las posiciones son inferiores al 0,2% del mínimo obligado a declarar- y el préstamo de valores representa el 2,58% del capital de la entidad domiciliada en Valencia aunque con la sede operativa en la capital de España. Un porcentaje muy inferior al 3,60% de cuando registró sus máximos históricos hace seis meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad