X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE PRESIDENTE

Íñigo Parra sustituye a Francisco Juan Ros al frente de APD Levante

A.M.. 19/09/2014 El presidente de Vossloh España asume la presidencia de la organización de directivos al finalizar el segundo mandato del presidente del grupo Ros Casares

VALENCIA. El presidente de Vossloh España, Iñigo Parra, ha asumido la presidencia de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Levante, al finalizar el mandato de Francisco Juan Ros García, máximo responsable del grupo metalúrgico Ros Casares.

El acto de traspaso de poderes, al que ha asistido el presidente de APD España, Rafael Miranda, se ha realizado durante el almuerzo organizado con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, al ser el primero que se produce tras el cambio de directiva.

Parra ejercía hasta el momento de consejero y en su nueva junta directiva ha incorporado a dos nuevos miembros: Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, y Alfredo Rodríguez, presidente de Rover Alcisa.

UN INGENIERO CON PASADO 'HIFI'

El nuevo presidente de APD Levante es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por el IESE. Inició su carrera profesional como director del Servicio de Atención al Cliente de Alcatel, desde donde pasó a ocupar la dirección de la división de comunicaciones de la firma Philips.

Parra con Alberto Fabra

Su entrada en el negocio del ferrocarril se produjo en junio de 1997, cuando fue designado director general de Alstom Transporte, con sede en la factoría valenciana de Albuixech, para ser posteriormente promocionado a vicepresidente de Locomotoras a escala mundial en la misma compañía.

Parra pasó a la compañía alemana Vossloh tras la adquisición de la factoría valenciana en 2004, fruto de los compromiso adquiridos por Alstom a cambio de que la Comisión Europea aceptara su plan de salvamento, acordado también con el gobierno francés, país en el que está domiciliada la compañía.

FORMACIÓN Y MAGISTERIO

Además de formara parte de APD Levante, Iñigo Parra es miembro de la junta directiva de la organización para la promoción los grandes ejes ferroviarios de mercancías Ferrmed, es patrono de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València y es miembro del European Hydrogen & Fuel Cell Technology Platform Advisory Board Council en Bruselas. 

Igualmente, ejerce desde 2008 como presidente de la Agrupación Territorial de Antiguos Alumnos del IESE en la Comunitat Valenciana y imparte dos Masters en la Facultad de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir sobre Innovación y Dirección Empresarial.

APD Zona Levante nació como resultado de la fusión del Club de Economía y Dirección y de la Asociación para el Progreso de la Dirección en el año 2003. Su primer presidente fue José Sanchis Alcover, del Club de Economía y Dirección, y en 2005 cedió el cargo a Francisco Juan Ros García. 
En mayo del 2009, APD Zona Levante se estableció en Murcia, constituyendo APD Murcia, con sede propia y un consejo rector presidido por Tomás Fuertes, Presidente del Grupo Fuertes. Actualmente, toda la zona cuenta con 251 empresas asociadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad