X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
IAG pilota en bolsa entre las dudas

19/09/2014

VALENCIA (VP). 'Pilotando entre las dudas'. Así reza el último informe de los analistas del Banco Sabadell sobre IAG.

Para Francisco Rodríguez, el experto de la entidad vallesana que lo firma, la aerolínea está evolucionando de forma negativa en bolsa este año por "las elevadas expectativas, los profit warning de competidores, la sobrecapacidad y la incertidumbre geopolítica".

Sin embargo, a juicio de Rodríguez, "IAG ha demostrado tener herramientas y ventajas competitivas que le están permitiendo defenderse de la delicada situación del sector" como las sinergias de la fusión de British Airways e Iberia, la compra de Vueling y la joint venture con American Airlines.

RECOMENDACIÓN DE 'VENDER'

Asimismo también figura "su posición privilegiada en Heathrow", que es una clara ventaja competitiva y que además se está beneficiando de una recuperación económica más pronunciada en Reino Unido y Estados Unidos. Y la reestructuración de Iberia, "que si bien creemos que algo por debajo de lo previsto, tiene margen para seguir recortando costes".

Con todo ello, el analista del Banco Sabadell recomienda 'vender' y le establece un precio objetivo de 4,85 euros por acción por "la incertidumbre del sector y la baja visibilidad en ingresos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad