X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia destinará 540 millones de euros del Banco Central Europeo a financiar pymes valencianas

18/09/2014

VALENCIA (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado este jueves que destinará el 20 por ciento de los 2.700 millones solicitados al Banco Central Europeo (BCE) para financiar a pymes a la economía valenciana, lo que supondrá una inyección de algo más de 540 millones de euros.

Goirigolzarri, tras asistir en Valencia a la presentación del Programa Singular de Formación y Alta Especialización en Investigación Biomédica para técnicos de Formación Profesional del ámbito sanitario, ha destacado que la economía valenciana representa el 20% del volumen de negocio de Bankia.

Además, ha destacado que Bankia es "el único banco valenciano" y que Valenciana acoge la razón social, por lo que la Comunitat Valenciana es "fundamental" para la entidad.

Al respecto, ha explicado que los 2.700 millones solicitados son, según la regulación del BCE, "la máxima cantidad" a la que podían pujar. Además, ha indicado que este montante "corresponde básicamente al 3 por ciento que se destina a pymes".

Así, ha destacado que se trata de "una operación muy importante" desde el punto de vista de las condiciones porque "estamos hablando de una financiación a cuatro años y un tipo de interés extraordinariamente privilegiado". De este modo, Bankia "en definitiva" lo que pretende es "pasar las ventajas que el BCE nos da a nosotros pasarlas directamente a nuestros clientes".

En ese sentido, ha comentado que para poder hacerse una idea de lo significan esos 2.700 millones que en los ocho primeros meses del año Bankia ha concedido créditos a las pymes por valor de 6.700 millones, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior. "Estamos hablando de una cantidad muy significativa", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que "por supuesto que sí" que llega en un momento en el que las pymes necesitan dinero pero ha señalado que "también es verdad que el flujo de crédito llevamos ya unos cuantos meses con crecimientos".

Por todo ello, ha considerado que "eso ha sido así en el sector pero sobre todo en Bankia, por tanto llega en un muy buen momento" ya que cuando "la economía despega las necesidades de financiación son mayores y ahí tienen que estar la banca apoyando esas necesidades de financiación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad