X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro capta 3.572 millones de euros de su nuevo bono a tres años

18/09/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de un nuevo bono a tres años, al colocar 3.572 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, en una jornada en el que la prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebra este jueves.

El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo.

APETITO COMPRADOR

Los inversores han mostrado también en esta ocasión un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado, con lo que el Tesoro vuelve a conseguir sus objetivos.

Ésta es la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses el pasado martes, aunque en esa ocasión tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos que en agosto.

En lo que queda de mes, el Tesoro tiene previsto volver a los mercados el próximo martes cuando ofrecerá a los inversores una nueva subasta de letras a tres y nueve meses. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad