X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMW saca al mercado español su primer tracción delantera, un monovolumen

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2014 BMW ha incorporado al mercado español el nuevo modelo Active Tourer, una nueva propuesta con la que intenta ajustarse a la demanda del mercado, ya que se trata de un monovolumen que es, además, el primer automóvil de su historia con tracción delantera

MADRID (EFECOM). El nuevo Serie 2 Active Tourer, un monovolumen deportivo y de tamaño compacto, entra en el mercado español con una gama inicial de dos motores de gasolina y uno diesel, de tres y cuatro cilindros, asociados a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones, esta última obligada en la versión 225i, con un listado de precios que arranca en los 28.500 euros.

Esta gama inicial se compone con el 218i, equipado con un tricilindrico de 1.5 litros que entrega una potencia de 136 caballos, y se completa, en gasolina, con el 225i de 231 caballos. El diesel 218d también está equipado con un nuevo tricilindrico, en este caso de 150 caballos de potencia.

En el mes de noviembre, BMW incorporará a la gama de lanzamiento nuevos motores, como el diesel de acceso 116d y el nuevo 220d, así como el de gasolina 220i, además de la tracción integral xDrive.

Además de ajustarse a la demanda del mercado, con este Active Tourer, la marca alemana ha optado con un cambio de estrategia comercial de la gama, ya que por primera vez ha sido estructurada en varias versiones (Serie, Advantage, Sport, Luxury y M Sport), todas ellas dotadas con un amplio equipamiento de serie no habitual en la marca bávara.

En la presentación de este nuevo modelo en Madrid, el director de Marketing de BMW España, Rafael Jerez, ha explicado que el 90 % de las ventas irá a parar a la versión Advantage, cuyo equipamiento, sobre la versión básica tiene un coste de 2.800 euros que la marca ha reducido hasta final de año a poco más de 900 euros.

Como curiosidad en la nueva familia Active Tourer, BMW ha optado por dejar de lado la iluminación de xenón para dar el salto de la normal de la versión de Serie a la completa de tecnología LED.

El nuevo BMW Active Tourer, cuyo único competidor en el mercado de los monovolumenes de gama alta es la clase B de Mercedes-Benz, entra en un mercado en evolución, que ha pasado de tener una cuota en españa del 7 % del total en el año 2000 a superar el 18 % en el año 2014, de forma que 2 de cada 10 turismos que se matriculan en España son monovolumenes compactos.

El Active Tourer es una oportunidad de mercado para la marca BMW, que ha justificado la tracción delantera ante la necesidad de dar funcionalidad interior y volumen de carga a un coche de uso eminentemente familiar, destinado a familias jóvenes y a prejubilados, un perfil éste muy desarrollado en los mercados europeos y que está empezando a crearse en España.

La tracción delantera facilita la utilización de motores más pequeños y presidente de un árbol de transmisión que hubiera restado espacio a un maletero que ofrece así 468 litros.

El Serie 2 Active Tourer se presenta con una longitud de 4,34 metros, 1,80 de ancho y 1,58 metros de altura, por lo que es 2 centímetros más largo que un Serie 1 y con una posición de conducción que es sólo un centímetros más alta que la del X1.

Sin una previsión de ventas muy definida, BMW calcula que este nuevo modelo puede supone el 10 % de las ventas de la marca en España, que el pasado año cerró con alrededor de 30.000 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad