X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa sale del consejo de Gecina tras vender su participación

18/09/2014

PARÍS (EP). Metrovacesa ha salido del consejo de administración de Gecina, después de que a finales del pasado mes de julio la inmobiliaria española vendiera la participación del 26,7% que tenía como primer accionista de la firma francesa por 1.546 millones de euros.

La inmobiliaria tenía cuatro representantes en el máximo órgano de gestión de Gecina, su consejero delegado, Carlos García, además de Sixto Jiménez, Eduardo Paraja y Antonio Trueba.

Gecina, aprovechando la salida de estos cuatro vocales, ha decidido reestructurar su consejo de administración, que quedará integrado por diez miembros, de los que la mitad serán de carácter independiente, y un 40%, mujeres.

Metrovacesa cerró a finales del pasado mes de julio la venta de la participación que tenía como primer socio de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina a distintas entidades y fondos de inversión.

ADIOS A FRANCIA

Con esta operación, la inmobiliaria española, controlada por cinco bancos (Santander, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell), sale del mercado francés.

La compañía se hizo con el control de Gecina en 2005 y anunció su intención de venderla hace casi un año, en agosto de 2013, unos meses después de que dejara de cotizar en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad