X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA VÍSPERA DEL HISTÓRICO REFERÉNDUM

Una Bankinter crecida en bolsa recibe el espaldarazo de la escocesa Standard

LUIS A. TORRALBA. 18/09/2014 Se trata de uno de los grupos de gestión más grandes del Reino Unido, que ha elevado su peso hasta el 3,02% sobre un banco camino de máximos históricos

VALENCIA. La gestora escocesa de fondos de inversión Standard Life Investments informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de una participación del 3,02% en el capital social de una Bankinter con ganas de seguir subiendo en bolsa. Lo hizo en la víspera del histórico referéndum en Escocia para determinar si sigue dentro del Reino Unido o, por el contrario, se convierte en un estado independiente.

Ni que decir tiene que los mercados, tanto de acciones como de bonos, estarán hoy muy pendientes de lo que ocurra en el norte de las islas británicas aunque a la vista de la tranquilidad que ha venido imperando en las últimas fechas en los mercados financieros todo apunta a que vencerá el 'no'.

Standard Life Investment, que cuenta con una dilatada trayectoria de más de un siglo de vida, ha venido comprando 'bankinters' en los últimos tiempos hasta llegar a superar el umbral del 3%, mientras que a punto está de hacerlo la gestora británica Invesco (2,98%) convirtiéndolo en un accionista de referencia.

"El interés por Bankinter de bolsa no solo es de estos inversores institucionales británicos sino también de otros muchos -tanto grandes como pequeños-, que ven en el banco presidido por Pedro Guerrero una atractiva inversión porque va a ser uno de los más beneficiados por los últimos estímulos anunciados por el BCE", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

"Se trata de una entidad muy bien gestionada y que a priori no va a tener problemas en los inminentes 'stress test'. Además, cada vez están más cerca de la zona de máximos históricos ubicada en la zona de los 7,21 euros, que bien podrían caer si los resultados del tercer trimestre son del agrado del mercado", añaden. Y no les falta razón porque Bankinter (BKT) cerró ayer en los 6,82 euros, lo que supone estar ya a menos del 6% de sus máximos históricos.

GOLDMAN SACHS TAMBIÉN CONFÍA EN BANKINTER

Todo ello mientras presenta una revalorización anual del 37%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 6.130 millones de euros para situarse en la parte media del barómetro de la renta variable española como es el Ibex 35 y llamar la atención de los analistas de Goldman Sachs.

Los expertos del gigantes estadounidense reconocieron la semana pasada a BKT como una de sus opciones preferidas en la banca europea. Claro que también lo es para los bajistas a la vista de que mantienen una posición en cartera del 1,22% del capital, es decir, la segunda más elevada desde agosto del pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad