X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Acciona saca petróleo del negocio del agua

18/09/2014

VALENCIA (VP). Acciona sigue explotando su negocio del agua y, lo más importante, ganando contratos en dicha división.

Si este pasado lunes anunciaba que se había adjudicado de un contrato de servicios de explotación y mantenimiento de depuradoras -y estaciones de bombeo- en Cerdeña-, ayer hizo lo propio con otro en Omán.

Se trata de su primer contrato de agua en el pequeño país del Golfo Pérsico, concretamente de la gestión de una desaladora durante un periodo de cinco años años ampliable a dos más y por un importe de 20 millones de euros.

De este modo, el grupo que preside José Manuel Entrecanales, que se revaloriza en bolsa un 47% en lo que va de año, refuerza de esta forma su presencia en Oriente Medio donde ya suma cuatro grandes contratos con su división de agua.

REMODELACIÓN TÉCNICA

El contrato conseguido ahora con la compañía gubernamental Majis Industrial Services consiste en encargarse de las labores de operación y mantenimiento de la desaladora, instalada en el puerto industrial de Sohar, a 230 kilómetros al Noroeste de Muscat.

El proyecto incluye además acometer una remodelación técnica y mejoras en la planta, que prevé generar unos 20.000 metros cúbicos de agua al día, tanto potable como destinada a procesos industriales.

Acciona se ha hecho con este contrato en consorcio con Sogex Omán, firma del grupo Bahwan. Se trata del cuarto gran contrato que logra en Oriente Medio, una zona estratégica para esta división del grupo, dado el potencial de crecimiento que considera presenta en materia de desalación y depuración de agua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad