X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas, lista para subir

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 18/09/2014

MADRID. Técnicas Reunidas muestra una clara estructura triangular alcista desde 2008.

Lo hace con máximos estables en el entorno de los 48 euros y una sucesión de mínimos crecientes que se vienen sucediendo apoyándose en dos directrices alcistas.

Así, una de ellas acelerada que nace desde los mínimos marcados en 2011 y que constituye en la actualidad el primer soporte relevante para el valor en la zona de los 38,50 euros.

La segunda y principal pasa por los 30 euros y queda muy lejos de los actuales preciso de cotización del valor.

Siguiendo la evolución del precio más a corto plazo vemos como en la subida experimentada por el valor desde los 38 euros hasta los 43,80 euros desde el pasado mes de julio, Técnicas Reunidas fue capaz de superar la directriz bajista (marcada en rojo), que lastró al valor entre junio y agosto, lo que supuso ya una primera señal de mejora y de vuelta a tendencia predominante en el valor.

A lo largo de este mes de septiembre viene consolidando niveles, resultando fiable un primer nivel de soporte en los 42 euros. En esta consolidación parece que el valor viene formando una estructura de suelo redondeado, que podría estar anticipando un nuevo tramo al alza.

Si desde los niveles actuales el precio es capaz de remontar posiciones y situarse por encima de los 43,80 euros, daremos por valida la formación de suelo comentada, fijando un objetivo al alza en los máximos comentados de 48 euros, si bien antes en el entorno de los 46,20 euros el valor podría encontrar algún tipo de pequeña resistencia.

_________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad