X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UN AÑO DE NEGOCIACIONES

Universal relanza la saga Bourne y recupera a Damon como protagonista y Greengrass como director

CULTURPLAZA.COM. 17/09/2014 'Variety' anuncia que el actor volverá para la quinta entrega

VALENCIA/MADRID (CP/EP). Las negociaciones llevan en marcha un año. Ya en agosto de 2013 se filtraron los primeros rumores. Ha sido esta semana cuando la revista Variety ha anunciado algo que era un secreto a voces: Universal quiere relanzar la saga Bourne por todo lo alto.

Para ello la multinacional se ha sentado con el actor Matt Damon, el protagonista de la trilogía original basada en el personaje de las novelas de Robert Ludlum, para la que será la quinta entrega de la franquicia. No sólo eso. Además, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera entrega, ambas protagonizadas por Damon, también estaría en negociaciones para sentarse detrás de las cámaras.

Las conversaciones, según informa la publicación estadounidense, una de las biblias del mundo del espectáculo, no han hecho nada más que empezar y el sí de Damon y Greengrass a Universal todavía está lejano aunque su disposición es buena.

Es más, el simple hecho de que se haya filtrado la noticia supone poco menos que una confirmación. Lo que hace un año era un imposible ahora empieza a vislumbrarse como real y algunos periodistas de medios como USA Today se han hecho eco pidiendo que se formalice ese regreso.

El propio Damon mostró recientemente su predisposición a volver a interpretar el personaje "en las condiciones adecuadas". En declaraciones a la CNBC aseguró que para él estas condiciones adecuadas eran, precisamente, que volviera Greengrass, con quien se ha entendido a la perfección en las dos entregas que han trabajado juntos.

UNA DE LAS FRANQUICIAS MÁS RENTABLES

Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que está considera como una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones.

Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares. Pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), cinta dirigida por Tony Gilroy quien había ejercido las funciones de guionista de anteriores entregas de la saga. Jeremy Renner encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.

Universal ya había anunciado una nueva película de la saga de nuevo con Jeremy Renner como protagonista y dirigida por Justin Lin (Fast & Furious) como director. Su estreno estaba fijado para el 16 de julio de 2016, pero ahora se desconoce si el proyecto seguirá adelante o será eclipsado por el regreso de Damon y y Greengrass a la franquicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG