X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee Valencia inicia su programación con un curso de composición y perfección vocal

27/05/2011

VALENCIA (EP). Berklee Valencia impartirá entre el 1 y el 3 de julio su primer curso, dedicado a la composición de canciones y al perfeccionamiento vocal, en el que participarán "renombrados" profesores de la institución como Livingston Taylor o Donna McElroy, y como artista invitada estará la cantante Sole Giménez.

Dentro del programa del curso se realizarán dos conciertos abiertos al público, en el Aula Magistral del Palau de les Arts, a cargo de los profesores, el 1 de julio, y de los alumnos, en una sesión 'Open Mic', el 2 de julio, según ha informado la institución en un comunicado.

Durante tres sesiones intensivas, un equipo de profesores "de primer nivel" instruirá a un centenar de alumnos sobre las habilidades y las técnicas específicas para la composición y la interpretación vocal. Según Berklee Valencia, se trata de "una oportunidad única para explorar la composición, las técnicas vocales, el estilo y el desempeño profesional".

El programa del curso incluye talleres de interpretación, composición de música y letra para canciones, armonía, arreglos, grabación de maquetas, técnica vocal y presencia escénica. Las clases se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de julio, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en las aulas del Palau de Arts. Además de las clases, las noches del 1 y el 2 de julio está previsto que se celebren conciertos abiertos al público.

Así, el 1 de julio serán los profesores quienes ofrecerán un concierto para los estudiantes del curso, que también estará abierto al público en general, en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía. El día 2 será el turno de los alumnos, que podrán participar en una sesión 'Open Mic', características del sistema educativo de Berklee y que consisten en ofrecer la posibilidad a los estudiantes de interpretar las piezas que ellos elijan, sin haber un programa cerrado.

Entre los profesores de este curso intensivo se encuentran: el cantante Livingston Taylor --autor del hit de los 70 'I Will Be in Love with You'--; la cantante Sally Taylor --hija de los compositors James Taylor y Carly Simon, fundadora de la discográfica Blue Elbow Music, y profesora de Berklee desde 2007--; la cantautora Melissa Ferrick --que ha compartido escenario con reconocidos músicos como Bob Dylan, Weezer o Ani DiFranco--; la vocalista Donna McElroy --que ha colaborado con músicos como Garth Brooks o Amy Grant--, y Ken Zambello --profesor, arreglista, compositor de jingles y miembro del comité del Rock n' Roll Hall of Fame, que ha realizado los arreglos de las piezas que han realizado para Berklee Chaka Khan, Gloria Estefan, Christopher Guest o Phil Colllins--.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad