X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SU BAJISTA DE CABECERA REDUCE SU POSICIÓN EN UN 32%

eDreams trata de asomar la cabeza en bolsa tras el duro castigo recibido

LUIS A. TORRALBA. 17/09/2014 La cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa se anotó ayer el segundo mayor avance de su historia para poner tierra de por medio desde sus mínimos

VALENCIA. Las acciones de la agencia de viajes online protagonizaron ayer su segunda subida más destacada desde que el pasado 8 de abril dieran sus primeros pasos en bolsa. Lo hizo anotándose una revalorización del 14,01% -la mayor de todo el Mercado Continuo-, una mejora solo superada por el 13,98% que se anotó el 14 de julio.

Lo hizo, además, acompañado de un fuerte volumen de contratación de 1,26 millones de acciones frente a una media diaria anual de 931.272, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). "Fue un fuerte rebote tras el durísimo correctivo al que venía siendo sometido en bolsa en las últimas fechas, que habían llevado a eDreams al mínimo histórico de los 2,54 euros del pasado jueves", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

EL PRÉSTAMO DE ACCIONES REPRESENTA EL 10,3% DEL CAPITAL

"Esperemos que el rebote tenga continuidad en las próximas fechas porque los bajistas han reducido notablemente su presencia en el capital social de esta cotizada", añaden con toda razón porque en las últimas dos semanas los 'cortos' se han reducido en prácticamente un 32%. Concretamente desde el 1,63% hasta el 1,10% y siempre con la única presencia del hedge fund Steadfast Capital Management.

Sin embargo, y según la información recabada por este diario, el préstamo de valores o antesala de las posiciones cortas se mantiene a doble dígito, dado que representa el 10,30% del capital de la cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa con casi 11 millones de acciones en préstamo.



La rebaja de sus previsiones sobre ingresos y márgenes a finales de agosto, que provocó un desplome de un 25,65% en la sesión del jueves 28, todavía permanece en el ánimo de buena parte del mercado. Además, este profit warning en toda regla llegó el mismo día que anunció una caída de sus beneficio semestral del 66% hasta los 3,1 millones de euros.

eDreams Odigeo -su nombre completo- tiene su sede en Luxemburgo, está controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian y es fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo. Hizo su debut en la bolsa española el pasado 8 de abril partiendo de los 10,20 euros, que tres días más tarde se convirtieron en los 11,40 euros en lo que fue su máximo histórico.

Sin embargo, la presión del fondo de alto riesgo Steadfast Capital Management, que llegó a controlar el 1,63%, junto con el profit warning y los malos resultados la llevaron a los mínimos de 2,54 euros establecidos la semana pasada. Desde entonces ha rebotado aunque habrá que ver si no se trata del llamado 'rebote del gato muerto'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad