X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CASTELLÓN

El juez vuelve a citar a declarar a Santiago Calatrava el 28 de octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014 La primera comparecencia fue fijada para el 2 de septiembre pero el juzgado no pudo notificar el señalamiento al arquitecto valenciano

CASTELLÓN (EP). El titular del juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha vuelto a citar a declarar como imputado el próximo 28 de octubre a Santiago Calatrava por el Centro de Convenciones de la capital de La Plana, después de suspender su primera comparecencia, fijada para el 2 de septiembre, porque que no se pudo notificar el señalamiento al arquitecto valenciano, que tampoco acudió al juzgado.

El juez ha fijado una nueva comparecencia para el 28 de octubre, a las 10.00 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Santiago Calatrava está imputado dentro de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, un proyecto incluido en el PAI Mestrets que no se ha llegado a ejecutar y por el que el arquitecto recibió del Consell 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.

El juzgado suspendió el pasado 2 de septiembre la declaración de Calatrava prevista al no poder notificar al arquitecto la citación y no presentarse. Según informó en ese momento el TSJCV, el abogado del arquitecto se puso en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personaría en la causa, por lo que se acordó que, una vez tuviera conocimiento de las actuaciones, se fijaría una próxima fecha para tomarle declaración.

Así mismo, también quedó suspendida la declaración del representante de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) Nicolás Figueres, al cual tampoco se le pudo notificar el señalamiento para que compareciese ese día.

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón imputó al arquitecto valenciano en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en Castellón y por el que recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.

También están imputados el que fuera secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez --a quien cesó el Consell unos días después de conocerse su imputación--; el técnico Javier de Diego Calero y a Fernando Benzo por su trabajo en la oficina de Calatrava.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad