X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de tres horas

Rus, sobre la reunión entre Rajoy y Barberá: "Cuando uno no está a gusto en diez minutos despacha"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014 El presidente de la Diputación de Valencia ha considerado que éste fue un encuentro "personal" y hablarían de "lo bueno, de lo malo y de todo lo que piensan"

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha señalado este martes, respecto a la reunión que el pasado viernes mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "hablarían de lo bueno, de lo malo y de todo lo que piensan". Ha considerado que éste fue un encuentro "personal" y ha indicado que a pesar de ello "siempre hay conjeturas" sobre el contenido.

Rus ha realizado estas declaraciones antes del pleno ordinario celebrado en la corporación provincial, preguntado por la reunión entre Rajoy y Barberá y por si tiene algún dato de los asuntos que abordaron. "No tengo ni idea. Rita, como era un tema personal, no ha contado nada. Si hubiera sido un tema público, pienso que lo hubiera contado, que hubiera dicho algo, pero como era un tema personal pues no me ha comentado nada", ha respondido el responsable provincial.

Por otro lado, preguntado por la duración del encuentro, que se desarrolló durante tres horas, Alfonso Rus ha afirmado que "eso es mucho" tiempo y que si se prolongó tanto es "porque uno está a gusto" ya que "cuando uno no está a gusto en diez minutos despacha".

El presidente provincial del PP en Valencia, que ha destacado que Mariano Rajoy y Rita Barberá "son amigos personales desde hace mucho tiempo", ha estimado "significativo" que estuvieran "tanto rato" reunidos y ha opinado que eso "significa que el aprecio es mutuo".

Alfonso Rus ha apuntado que el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Valencia, "sobre todo, hablarían de lo bueno, de lo malo y de todo lo que piensen", algo que ha considerado "importante".

Asimismo, preguntado por si entre los 'populares' valencianos hay comentarios sobre el contenido de la reunión o sobre si podrán haber hablado de posibles candidaturas para las elecciones autonómicas del próximo año, Rus ha manifestado que él ha estado fuera de Valencia y que si Barberá tiene algo que decir ya lo dirá.

"Yo he estado fuera. El sábado estuve en un acto en Moixent (Valencia) y no estuve en Valencia. Como a Rita --Barberá-- la convocaron, si tiene que decir algo, lo dirá ella. Yo, realmente, no debo preguntarle nada", ha manifestado el también alcalde de Xàtiva (Valencia). Tras ello, ha agregado que "de todas formas siempre hay conjeturas" y quien se pregunta "cómo puede estar la alcaldesa tres horas" hablado con Rajoy.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
16/09/2014 19:20

- ¡Marianooo, amigo, socccooorroo!.. -Rita, eres un encanto, yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude... - Sí pero es que la oposición, Alberto, el fiscal..... me quiero presentar. - Rita, nada es fácil, hacemos lo que podemos, sé fuerte.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad