X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Primer gran contrato de Elecnor en Australia

17/09/2014

MADRID (EP). Elecnor se ha adjudicado el contrato de construcción de un parque solar fotovoltaico de 72 megavatios (MW) de potencia en Australia.

Se trata de un proyecto de 93 millones de euros que constituye el primer contrato relevante en este país, estratégico en la política de internacionalización de la compañía.

La instalación, que además constituye uno de los mayores proyectos solares de Australia, se levantará para una firma de Fotowatio Renewables Venture (FRV) en el Estado de Nueva Gales del Sur.

La compañía logra este contrato después de que recientemente constituyera una nueva filial en Australia, con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en ese país y otros de la región.

CONSUMO DE 15.000 HOGARES

El parque estará integrado por 232.960 paneles que se extenderán en una superficie de 191 hectáreas. Se estima que, una vez que en el segundo trimestre de 2015 esté operativo, genere 155.000 megavatios de electricidad a la hora, equivalente al consumo de unos 15.000 hogares.

Con la construcción de esta instalación, Elecnor refuerza su destacada expediente en el desarrollo de plantas fotovoltaicas. Según sus datos, ya ha desarrollado más de 400 MW fotovoltaicos, cien de ellos en el exterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad