X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según moragues

Moragues quiere un 25% de los 2.000 millones del FLA de 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014 El conseller de Hacienda ha asegura que el Gobierno hará el reparto y  que, aunque todavía está pendiente de concretar la cantidad asignada, será adicional que servirá para pagar básicamente gasto social

VALENCIA. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que el Gobierno repartirá en el último trimestre del año cerca de 2.000 millones de euros del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y a la Comunitat Valenciana podría corresponderle una cuarta parte de esa cantidad.

Moragues, que ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de presentar la guía de Proyectos y Fondos Europeos 2014-2010, ha afirmado que, aunque está pendiente de concretar la cantidad que se asignará a la Comunitat Valenciana, "será liquidez adicional que servirá para pagar básicamente gasto social".

Según ha explicado, en 2014 hay un sobrante del FLA de 5.000 millones de euros y 3.000 de ellos se repartieron en junio, de los que 935 millones correspondieron a la Comunitat Valenciana, y en el último trimestre de este año se repartirán los 2.000 euros restantes.

Respecto a los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, Moragues ha manifestado que se están elaborado en la actualidad y serán sociales, centrados en las áreas de sanidad, educación y bienestar social, y pensados para consolidar la recuperación económica de la Comunitat.

"A partir de ahí, estamos estudiando instrumentos que corrijan la situación actual", ha añadido Moragues, quien ha destacado que en la Comunitat Valenciana se están consiguiendo "logros en materia de reducción de gastos financieros".

Moragues ha explicado que el Gobierno central ha adoptado un conjunto de medidas, atendiendo las peticiones de la Comunitat Valenciana, que va a suponer un ahorro de liquidez de más de 1.200 millones de euros en 2014 y 2015.

Por último, ha reiterado que la Comunitat está "maltratada" por un sistema de financiación que es "injusto y discriminatorio", pero hasta que este no se corrija "nuestro empeño será plantear propuestas al Ministerio de mejora de la situación financiera de la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad