X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat vive la primera quincena de septiembre más cálido desde 1950

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha vivido el inicio de septiembre más cálido desde 1950, con una anomalía de temperatura de 2,6 grados por encima de la media climática entre los años 1981-2010, según ha informado este martes la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En el promedio, de acuerdo con estos datos, es el inicio de septiembre más cálido desde al menos 1950, sólo superado por el mismo periodo de 1962. Por provincias, en Castellón, con datos desde 1911, son los quince días de septiembre más cálidos, con 2,8 grados por encima del promedio.

En el caso de Alicante, con 2,4 grados más, es el segundo inicio de septiembre más cálido, sólo superado por 1962 --se dispone de datos desde 1856-- y en Valencia, con datos desde 1938, es el inicio de septiembre más cálido del promedio, con 2,4 grados más.

Por otra parte, en la Comunitat Valenciana se registraron ayer 304 rayos, todos en las comarcas del norte de Castellón, donde en la localidad de Castellfort se llegaron a recoger 26,6 litros por metro cuadrado, el valor más alto. Por contra, en el municipio valenciano de Carcaixent el termómetro alcanzó los 35 grados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad