X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"no se puede dilatar"

Moragues considera que Montoro no puede dar la espalda a los empresarios

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014 El conseller de Hacienda insiste en que es el ministro quien debe de poner fecha para celebrar una reunión para tratar la financiación autonómica

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no puede dar la espalda" a los empresarios valencianos y no se puede "dilatar mucho en el tiempo" la fijación de una fecha para celebrar una reunión para tratar sobre la financiación autonómica.

Moragues ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar la guía de Proyectos y Fondos Europeos 2014-2020 al ser preguntado si ya es posible dar a los empresarios una fecha para reunirse con Montoro y exponerle los problemas de financiación que tiene la Comunitat Valenciana.

"La fecha no la tengo que dar yo, la tiene que dar el ministro. Entendemos que esta fecha está pedida antes del verano y que no se puede dilatar mucho en el tiempo la fijación y realización de ese encuentro entre los empresarios y el ministro de Hacienda", ha afirmado el conseller.

Juan Carlos Moragues ha destacado que el sector empresarial valenciano "es clave, fundamental" en la economía global del país y por ello Montoro, que es el "ministro de todos los españoles", no puede "dar la espalda a esa petición de cita que los empresarios y el president -Alberto Fabra- le han hecho".

Moragues ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene el 10 por ciento del PIB, es líder en cuanto a exportación, las cifras de la evolución del paro interanual están muy por encima de la media española y la recaudación tributaria es casi el triple que la media española.

"La Comunitat ha sufrido más la crisis que otra autonomías, pero está saliendo antes de ella", ha afirmado el conseller de Hacienda y Administración Pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad