X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aguas de Valencia se alía con la francesa Orange para el desarrollo tecnológico de los contadores

25/03/2010

Orange y el Grupo Aguas de Valencia han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y puesta en marcha de una prueba piloto de lectura automática de contadores de agua

VALENCIA (VP). Orange y el Grupo Aguas de Valencia han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y puesta en marcha de una prueba piloto de lectura automática de contadores de agua, la cual será monitorizada y gestionada a distancia por el operador de telecomunicaciones. 

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de comunicaciones única para gestionar todos los contadores del Grupo Aguas de Valencia, facilitando tanto la lectura en tiempo real del consumo, desde sus sistemas informáticos, como la actualización a distancia de parámetros que sean necesarios aportar a los componentes del sistema para su control y correcto funcionamiento.

La iniciativa permitirá, por medio de la red de datos de Orange, recoger en tiempo real todos los datos de consumo y alarmas generadas desde los contadores, para así proporcionar al centro de Cálculo del Grupo Aguas de Valencia servicios de supervisión y operación basados en los conceptos de alta disponibilidad, seguridad y tolerancia a fallos. El sistema de monitorización y su mantenimiento será llevado a cabo por el operador.

La prueba piloto, que tendrá una duración inicial de cuatro meses, tendrá como objetivo la gestión de más de 3.000 contadores, de hasta 6 proveedores diferentes y desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana. La suma de todos estos factores convierte la iniciativa acordada por ambas compañías en una prueba piloto inédita en España y que integrará los servicios de comunicaciones móviles de Orange con redes inalámbricas locales basadas de radio frecuencia.

En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores europeos, por lo que son muchas las ventajas y beneficios que la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio puede proporcionar al sector.

Con la firma de este acuerdo Orange ratifica su apuesta por el desarrollo, junto a grandes compañías del sector Utilities, de servicios de gestión y monitorización de redes inteligentes y distribuidas o "Smart grid" y que se inicio en 2009 con el proyecto piloto de gestión de contadores eléctricos realizado junto a Gas natural-Unión Fenosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad