X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la OPA de Abengoa por las acciones que no controla de Befesa

27/05/2011

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Abengoa sobre las acciones que no controla en Befesa.

El supervisor del mercado bursátil anuncia esta admisión a trámite después de que el solicitante haya subsanado la documentación complementaria, y advierte de que esta decisión no supone la autorización de la oferta.

La sociedad Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), filial de Abengoa, pidió permiso hace apenas diez días a la CNMV para lanzar una OPA de exclusión sobre el 2,52% de Befesa.

PIM tiene un 83,3% de Befesa, pero concentra en la operación un 97,48% del capital, ya que suma a la misma el 14,03% de Abengoa en la compañía y otro 0,108% en poder de los miembros de la dirección que se han adscrito a la OPA.

A finales de abril, la propia Befesa ya solicitó su salida de la bolsa, al tiempo que PIM tiene ya acordado con el Santander un aval de 16,8 millones de euros para garantizar la cobertura de la adquisición.

Los accionistas a quienes se dirige la oferta recibirán 23,78 euros por cada título, después de que los compradores ajustasen el precio de la OPA al dividendo de 2,22 euros ya satisfecho por Befesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad