X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golpe de mano de Técnicas en Reunidas en México vía Pemex

16/09/2014

MADRID. Pemex ha adjudicado a Técnicas Reunidas el desarrollo de tres unidades de refino en el complejo General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en México, por valor de 550 millones de dólares (425 millones de euros).

El contrato ha sido licitado por la sociedad Pemex Refinación y consiste en la ejecución del proyecto para el refino de diésel ultra bajo azufre, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres nuevas unidades de refino, consistentes en una hidrodesulfuradora de diésel, una planta de hidrógeno y una planta de recuperación de azufre.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad de libro abierto y se desarrollará en dos etapas.

COSTE DE LA INVERSIÓN

La primera de ellas, por un importe aproximado de 50 millones de dólares (casi 40 millones de euros), durará doce meses e incluye la ejecución de un diseño básico extendido (FEED), la estimación detallada del coste de la inversión y la compra de algunos equipos de largo plazo de entrega.

La segunda fase es la ejecución del proyecto en la modalidad 'llave en mano', incluidos la ingeniería de detalle, el suministro de equipos y materiales y la construcción y puesta en marcha, con un importe estimado superior a los 500 millones de dólares (385 millones de euros) y con un plazo de ejecución de 27 meses.

EXPERIENCIA

Este proyecto da continuidad a la experiencia de Técnicas Reunidas en México, donde ya llevó a cabo otros importantes proyectos de refino para Pemex Refinación en esta misma refinería.

El proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización de las refinerías diseñados por Pemex Refinación, que incluyen inversiones por valor de 5.500 millones de dólares (4.260 millones de euros).

NORMAS AMBIENTALES

El objetivo de los proyectos es producir y suministrar diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón, lo que implica una reducción del 97% para cumplir con las normas ambientales.

De esta forma, se mejorará la calidad del aire al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 12.000 toneladas anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad