X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El crucerismo tiene un impacto económico mundial de 91.000 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014

BARCELONA (EFECOM). La industria de cruceros tiene un impacto económico mundial cifrado en 91.000 millones de euros y genera 891.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según el último informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

El estudio, que se ha dado a conocer hoy en Barcelona coincidiendo con la celebración del mayor congreso del sector -Seatrade Med-, radiografía el sector con cifras de 2013 y revela además que la demanda mundial de cruceros se ha incrementado en un 77 % en la última década pasando de 12 millones a 21,3 millones de pasajeros.

De los 91.000 millones de euros generados por la industria de cruceros, casi el 45 % procede de Europa.

El informe cuantifica en 91.000 millones el impacto económico del el turismo de cruceros teniendo en cuenta tanto la contribución directa en el mercado mundial (el gasto realizado por los viajeros y la tripulación), como la indirecta (la demanda de bienes y servicios que genera este negocio).

En un comunicado, el presidente de CLIA en Europa, Pierfrancesco Vago, asegura que la industria de cruceros "es un elemento clave para la recuperación económica de Europa, generando crecimiento y puestos de trabajo en un momento en el que ambos aspectos son difíciles de conseguir".

"Con más europeos eligiendo cruceros, más turistas navegando por aguas europeas y más barcos construyéndose en astilleros europeos, todo apunto a que el peso de nuestra industria en Europa seguirá aumentando en los próximos años", ha señalado.

Según el informe, los pasajeros y la tripulación de cruceros gastaron un promedio de cien euros cada día, mientras que la duración media de uno de estos viajes es de 7 días, con 3 o 4 escalas.

El estudio de CLIA señala que el 55 % de los pasajeros de todo el mundo que embarcaron en 2013 en puertos de todo el mundo proviene de América del Norte (11,8 millones), entre los que se incluyen 10,92 millones residentes en Estados Unidos.

El 30 % vive en Europa (6,4 millones), entre los que destacan los 1,73 millones del Reino Unido y de Irlanda y los 1,69 millones de Alemania. Otros 833.000 pasajeros proceden de Australia, 732.000 de Brasil y 727.000 de China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad