X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
La peor racha bajista de Grifols desde 2012

16/09/2014

VALENCIA (VP). La cotizada catalana Grifols presenta actualmente su peor racha bajista en bolsa desde finales de 2012, cuando cotizaba sobre la zona de los 25 euros.

Con la de ayer son ya nueves sesiones consecutivas las que cede terreno en el parqué bursátil, lo que la ha llevado a entrar en terreno negativo en lo que va de ejercicio dejándose algo más de un 5% y, obviamente, reduciendo su capitalización bursátil hasta las proximidades de los 10.900 millones de euros.

El grupo farmacéutico presidido por Víctor Grifols ha pasado de cotizar en los 35,68 euros -último día que cerró en positivo- hasta los 32,91 euros del cierre de ayer y, además, superando en estas jornadas la media diaria anual de acciones situada en los 713.067. Todo ello pese a que las posiciones bajistas se han reducido a más de la mitad (0,20%).

DURÍSIMO CASTIGO DEL 14%

La cotizada catalana de hemoderivados, que recibió un durísimo castigo el día que presentó sus resultados semestrales el pasado 31 de julio -se desplomó un 14% pese a mejorar sus cuentas un 23%-, sigue teniendo claro que su crecimiento pasa por reforzarse en los países emergentes.

De hecho en los últimos tiempos ha ganado peso la facturación vía China, Brasil, Turquía..., mientras que más del 90% de sus ventas procede ya del extranjero. Precisamente está construyendo en Dublín (Irlanda) su principal centro logístico a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad