X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan María Calles imita a Colomer y pone su cargo a disposición del PSPV

27/05/2011 El secretario general de la agrupación municipal, Pep Lluis Grau, se muestra tajante: "El culpable de la derrota no ha sido Zapatero. Hemos sido nosotros"

CASTELLÓN (EP). El candidato del PSPV a la Alcaldía de Castellón y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, puso este miércoles su cargo y sus responsabilidades a disposición del partido y aseguró que haría "lo que el PSPV quisiera", según ha informado este jueves el secretario general de la Agrupación Municipal, Pep Lluis Grau.

Grau ha informado en rueda de prensa sobre la reunión que mantuvo este miércoles la Ejecutiva Municipal para analizar los resultados electorales, en la que no se adoptó ninguna decisión a la espera de una próxima reunión el martes de la próximas semana.

Según ha explicado Grau, "la situación del partido es dura y requiere decisiones duras a nivel interno", pues -según ha analizado- "hemos perdido de una manera absolutamente clara, con la disminución de 3 concejales y aumentando la diferencia con el PP de manera rotunda".

El dirigente socialista ha asegurado que en la derrota "Rodríguez Zapatero no ha tenido la culpa, pues los culpables somos nosotros, que no hemos conectado con la ciudadanía y no hemos sabido transmitir nuestro proyecto que contenía más de 1.000 propuestas que no hemos sabido explicar".

Grau considera, además, que la "división interna" del partido y los procesos de negociación de las candidaturas han perjudicado al PSPV. "Esto no puede seguir pasando, por lo que la próxima Ejecutiva Municipal estará abierta a todas las propuestas y todos aceptaremos los resultados para regenerar el partido", ha añadido.

Así, ha dicho que se pondrá en la base del partido todas las responsabilidades, "y no sé si dimitiré, al igual que los secretarios de área y los candidatos, pues el partido tendrá la última palabra", ha añadido Grau, quien ha reconocido que "este proyecto no ha funcionado, por lo que es necesario un proyecto con un nuevo funcionamiento, una nueva manera de comunicar y unas nuevas formas de participación, liderado por quien decida el PSPV de Castellón".

También ha reconocido que en el seno del partido "no hay una dinámica de trabajo conjunta que establezca cuáles son los problemas de la sociedad a pesar de que, en último término, deben de estar los proyectos personales", así como que la oposición realizada en la última legislatura ha sido "demasiado bronca y agresiva, basada en los 'Fabra', que ha tapado en muchos casos propuestas constructivas", por lo que -ha aclarado- "debemos buscar una forma amable de llegar a los ciudadanos".

"Los cambios deben producirse también a nivel provincial", ha dicho Grau, quien ha añadido que la agrupación de Castellón "debemos convertirnos en la referencia de las buenas prácticas, de transparencia, participación y trabajo colectivo",y ha reivindicado el "papel predominante de Castellón en los órganos provincial y de la Comunitat Valenciana".

Grau ha mostrado su "apoyo y solidaridad" al secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, "pues ha hecho un trabajo necesario en la Diputación y pedido a gritos por los ciudadanos, aunque poco comprendido en algunas circunstancias", y cree que "el partido no ha sabido agradecer el papel desagradable que ha jugado a veces, pero con tanto compromiso moral".

Finalmente, preguntado si cree que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, también pondrá su cargo a disposición del partiendo, ha afirmado que no le cabe "la menor duda", otra cosa -ha agregado- "es el momento, pues una espantada general no tiene sentido, ya que no podemos descabezar el partido". "Creo que se tomarán medidas de trascendencia en todos los ámbitos del partido", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad