X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La exaltación de Rajoy y los ataques a Sánchez cierran el foro de NNGG del PP

VP. 14/09/2014 Esteban González Pons acusa al PSOE de que haya cambiado de líder "pero no de estilo" FOTOGALERÍA

VALENCIA (EFE). El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, reprochado este sábado al PSOE que haya cambiado de líder pero no de estilo, y ha advertido de que si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, llega a gobernar "nos arruinará como lo hizo Zapatero".

Durante la clausura en Valencia del foro nacional de Nuevas Generaciones del PP, González Pons ha reivindicado las acciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha defendido que fueron las reformas emprendidas este ejecutivo, junto con el esfuerzo de los españoles, las que salvaron a España de la quiebra.

"Sánchez -ha dicho- habla bonito, como Zapatero; dice lo que quieres oír, como Zapatero; no se compromete en nada, como Zapatero; pasa de los números y de la realidad, como pasaba Zapatero, y si llega a gobernar nos arruinará como lo hizo Zapatero".

Frente a eso, ha asegurado que Mariano Rajoy "ni se parece a Sánchez ni a Zapatero" porque "nos sacó de la crisis" y porque sabe que "obras son amores y no buenas razones" ni palabras "que se las lleva el viento, y si luego te he visto en el paro, no me acuerdo".

EL PASADO DE PEDRO SÁNCHEZ

Ha reprochado que el líder socialista hable de "la oposición ciudadana"; le ha tildado de ser "de conveniencia y no de convicción", y le ha preguntado "dónde estaba cuando se votó la congelación de pensiones y la bajada del sueldo a los funcionarios" durante el gobierno socialista.

"Sánchez votó que sí, se olvidó de su oposición ciudadana porque solo existe cuando le conviene", ha manifestado González Pons, quien también ha instado a los socialistas a apoyar a los comisarios populares en la Unión Europea, pues ambos partidos, junto con UPyD y Ciutadans, forman parte del mismo grupo parlamentario, y deben ser "transparentes, consecuentes y cumplir la palabra dada".

Asimismo, ha defendido la valía de Miguel Arias Cañete para ser comisario en la Comisión Europea, pero además ha dicho que ganó las elecciones en España "y la lógica política dice que quien gana gobierna".

Por ello, según González Pons, "debe estar en el Gobierno europeo", aunque ha afirmado que no debe extrañar que quienes no entienden que quien gana gobierna, no quieran entender que quien gana también debe gobernar en Europa.

El responsable popular ha defendido que el PP es el único partido que puede sacar a la Comunitat Valenciana y a España adelante, porque, según ha destacado, aunque los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos han sido fundamentales, sin las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy "no hubiéramos salido de la crisis".

DEFENSA DE LAS REFORMAS

"España estaba al borde la quiebra cuando Rajoy llegó al gobierno y salvó a España de una intervención", que, según el vicesecretario popular, hubiera significado pagar por ir a un colegio u hospital público, peajes para circular por todas las carreteras, y bajar un 60% las pensiones y un 50% los salarios de los funcionarios.

González Pons ha dicho que con reformas "ha llegado la garantía" de la sanidad, la educación y las pensiones y el estado del bienestar, y ahora "vamos estamos en condiciones de bajar los impuestos".

"Se podría haber hecho de otra manera", ha reconocido, pero ha advertido de que "cualquier otra forma hubiera ido mal", pues solo había "una forma de que fue bien", que era la de "la seriedad, el sentido común, las reformas, la moderación y trabajar pensando en los demás".

CENTRARSE EN EL TRABAJO

Por su parte, el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien ha improvisado su discurso y se ha alejado del atril para dirigirse a los jóvenes del partido, ha dicho que es momento de explicar a la ciudadanía lo que en los momentos más complicados de la crisis han tenido que callar "por responsabilidad", y para centrarse en trabajar para salir de esa situación.

Ha asegurado que ahora es momento de trasladar a los ciudadanos la parte de la historia que no conocieron, y les ha pedido que lo hagan aprovechando todos los medios a su alcance, especialmente las redes sociales, pero "dando la cara", frente a quienes se ocultan tras "una máscara y el anonimato".

Fabra también ha destacado los cambios logrados en la Comunitat Valenciana gracias al esfuerzo ciudadano y a las reformas emprendidas, que han permitido pasar de un decrecimiento del 1,1 % en 2011 a una previsión de crecimiento del 1,3 % este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad