X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Botín, Alibaba, la reforma fiscal y el G20, claves de la semana

15/09/2014

MADRID (EFE). La primera junta de accionistas que preside Ana Patricia Botín, el debate sobre la reforma fiscal en el Congreso de los Diputados, la inflación de EEUU y la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Cairns (Australia) son algunas de las principales anotaciones en la agenda económica de la próxima semana.

Hoy lunes, la presidenta del Grupo Santander, Ana P. Botín, afronta su primera comparecencia ante los accionistas de la entidad, tan solo unos días después de asumir el cargo.

PERSPECTIVAS

Además, barcos pesqueros de Andalucía, Galicia, Cantabria y País Vasco empiezan a faenar en aguas de Marruecos después de que este país cerrara hace unos días el acuerdo de pesca con la UE.

En el exterior, la OCDE presenta su revisión de las perspectivas económicas para los países del G7 y los emergentes y, en Berlín, se publica un estudio sobre el mercado laboral en el este de Alemania tras 25 años de la caída del muro.

El martes, se conoce en España la evolución de los costes laborales durante el segundo trimestre, así como los datos de impagados en el comercio en el mes de julio.

EL TESORO REALIZARÁ DOS SUBASTAS

Además, el Tesoro Público celebrará una emisión de letras a 6 y 12 meses el martes, un papel que no emite desde el pasado 19 de agosto, cuando colocó 4.540 millones ofreciendo a los inversores intereses mínimos.

Eurostat difunde la tasa de empleos vacantes en el segundo trimestre y el índice de coste de la mano de obra del mismo periodo. En el Reino Unido se publican el precio de la vivienda en julio y la inflación de agosto.

El miércoles, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, comparece en el Congreso para analizar las consecuencias del veto ruso a productos agroalimentarios de la UE.

IPC AMERICANO

El Ministerio de Economía publica además el déficit comercial de julio.

También se conoce ese día el IPC de agosto en Estados Unidos, el desempleo en el Reino Unido en julio, la entrada de turistas en Japón durante el mes de agosto, la producción industrial de la UE en julio y el comercio exterior de Italia.

En la jornada siguiente, jueves, el Congreso celebra el debate de totalidad de la reforma tributaria, mientras que el Banco de España publica los datos de morosidad de las entidades de crédito. y, además, el Tesoro subastará bonos del Estado a tres años con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017.

OJO AL DEBUT BURSÁTIL DE ALIBABA

En Cairns (Australia), los viceministros de Finanzas y vicegobernadores de los bancos centrales del G20 preparan la reunión que los ministros tendrán los días 20 y 21, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, interviene en el congreso de las bolsas de Japón.

El viernes, el foco estará puesto en la empresa china Alibaba, cuyas acciones empiezan a cotizarse en la Bolsa de Nueva York.

Por último, el sábado y el domingo, se reúnen en Cairns los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad