X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VA CAMINO DE DUPLICAR AL BBVA

Santander, rumbo hacia los históricos 100.000 millones en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 22/09/2014 La rentabilidad por dividendo del llamado 'banco rojo' roza el 8% liderando el Euro Stoxx50

VALENCIA. Mientras en el Banco Santander siguen digiriendo el mazazo recibido por la inesperada muerte de su presidente -y líder carismático- como fue Emilio Botín, la cotización ha vuelto a lanzarse a conquistar la fuerte resistencia instalada en la zona de los 8 euros que le abrirían la puerta a mayores cotas.

Sin embargo, el llamado 'banco rojo' se sitúa al frente de la bolsa española por capitalización y, lo mejor de todo, abriendo cada vez la brecha con su perseguidor Inditex. Así, y tomando los cierres del pasado viernes, el Santander (SAN) rozaba ya los 93.000 millones de euros frente a los 70.405 millones de la cotizada fundada y controlada -pero no presidida- por Amancio Ortega. Mientras que la distancia era más que considerable respecto a la tercera en cuestión, el BBVA, cuyo valor en bolsa alcanza los 57.223 millones de euros.

LOS 100.000 MILLONES, CADA VEZ MÁS CERCA

Tamañana capitalización de la entidad dirigida ahora por Ana Patricia Botín la convertían en la quinta de todo el Euro Stoxx50, es decir, el índice bursátil de referencia en Europa donde cotizan las 50 mayores cotizadas de la zona euro.

La compañía cervecera belga/brasileña Anheuser-Busch Inbev se mantiene intratable con 143.375 millones de euros, seguido por la petrolera francesa Totalfina (119.012), la también gala -pero farmacéutica- Sanofi-Aventis (117.465) y el fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever (96.584 millones).

Javier Marín (i) y Ana Patricia Botín

Pero donde el SAN conserva el liderazgo -tanto en el Ibex 35 como en el Euro Stoxx50- es en lo que a rentabilidad por dividendo se refiere, con un ratio próximo al 8% superando a gigantes de la talla de Gaz de France-Suez (7,6%), Orange (6,9%), Telefónica (6,2%) y la petrolera italiana Eni (5,9%), por citar unas cuantas.

Mientras tanto continúa la política de compras del SAN y así la semana pasada alcanzó un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por unos 210 millones de euros. Y el próximo 30 de octubre lanzará una oferta de compra sobre su filial brasileña para tener el 100% en cartera, como muestra de la confianza de la entidad en Brasil y en la capacidad de "impulsar" los resultados, tal y como manifestó Ana Patricia Botín.

RECONOCIMIENTO DEL MERCADO

La nueva presidenta del Banco Santander ha recibido la confianza del mercado tras su primera prueba de fuego en su primer discurso con su nuevo cargo. "Seguiremos trabajando con total determinación para seguir constituyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas", señaló una ejecutiva que los últimos años los ha dedicado a prepararse para llevar a cabo el relevo familiar al frente del banco.

Todo ello con la inestimable colaboración de Javier Marín, consejero delegado desde hace año y medio 'bendecido' por el propio Emilio Botín pese a su juventud aunque este ejecutivo lleva en la casa más de dos décadas y los últimos años haciéndolo codo con codo con su mentor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad