X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La carta de presentación de Bankia Fondos: 16 de sus fondos figuran en el 'top ten'

LUIS A. TORRALBA. 26/05/2011 La nueva gestora se sitúa en la cuarta posición del ranking patrimonial en España con 7.446 millones de euros, sólo superada por Santander (26.709), BBVA (22.860) y La Caixa (16.903), según los datos de Inverco de abril

VALENCIA (VP). Dieciséis fondos de la nueva gestora de Bankia se sitúan en el 'top ten' por rentabilidad obtenida en lo que va de año dentro de las 24 categorías que divide a estos vehículos de la inversión mobiliaria la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Así lo delatan las últimas cifras publicadas por la patronal del sector correspondientes al pasado mes de abril.

Bankia Fondos, que agrupa las gestoras de Caja Madrid (GesMadrid), Bancaja (Bancaja Fondos) y Caixa Laietana (Ges Layetana), puede presumir de contar con los fondos más rentables en dos categorías: renta variable mixto euro y globales. El primero gracias a Plusmadrid (GesMadrid), que se ha revalorizado en los cuatro primeros meses del año un 11,31%, mientras que el segundo por Inverclassic (Bancaja Fondos), con una mejora del 15,97%.

Pero la cosa no queda ahí, dado que en el apartado de renta variable nacional euro cuenta con cuatro fondos dentro de los diez más rentables. A saber: Bancaja Renta Variable (+14,72%), Caja Madrid Small Caps España (+14,65%), Fondo Valencia Renta Variable -Bancaja- (+14,52%) y Madrid Bolsa Oportunidad -Caja Madrid- (+13,96%).

Asimismo, en la categoría de renta fija mixto euro sitúa a en el 'top ten' como son Plusmadrid España -Caja Madrid-, que se revaloriza un 6,34%, y dos fondos de Bancaja más: Fonduxo (+5,58%) y Fondo Valencia Renta Fija Mixta (+3,63%).

A destacar también la buena marcha de otros dos fondos de la caja valenciana, Bancaja Euro Financiero y Bancaja Energía y Comunicaciones que dentro de la gama de renta variable euro resto obtienen una rentabilidad de enero a abril de este año de un 12,22% y 10,17% respectivamente, que los sitúan en los puestos quinto y décimo del ranking de dicha categoría.

Otros fondos que crece a doble dígito es el Caja Madrid Indice Ibex 35, que se ubica dentro de la familia de la gestión pasiva, y que se revaloriza en un 10,93% aunque se sitúa en el puesto doce del escalafón de esa categoría; mientras que Caja Madrid Bolsa Valor Europea, que figura en el apartado de renta variable internacional Europa, se revaloriza un 8,41%.

CUOTA DE MERCADO DEL 5,14%

Con los números de abril de Inverco en la mano, Bankia Fondos nace con un patrimonio de 7.446 millones de euros -sumando fondos de inversión mobiliarios, inmobiliarios, y FIM/FII externos-, lo que representa un 5,14% de los 144.842 millones de euros que gestionaban la cerca de centena de gestoras españolas registradas en la CNMV. GesMadrid aporta 6.143 millones, Bancaja Fondos 1.174 y Caixa Laietana algo menos de 129. En total son cerca de 200 fondos gestionados, con más de 350.000 partícipes.

Unos números que sitúan a Bankia Fondos en el cuarto puesto del ranking patrimonial por grupos y estructuras de fondos, por detrás del Santander, que gestiona 26.079 millones de euros, BBVA (22.860) y La Caixa (16.903).

Bankia Fondos, que gestionará los fondos que se comercialicen a través de la red de Bankia, procederá a la elaboración de un nuevo catálogo de productos homologado bajo la denominación Bankia donde estarán representadas todas las categorías de fondos de Inverco. Los nuevos fondos Bankia podrán contratarse a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

El proceso de integración implica que Bankia, entidad que saldrá próximamente a cotizar a bolsa, pasa a ser la entidad depositaria de los fondos de inversión, en lugar de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana. La entidad ha iniciado ya todos los trámites con la CNMV para implementar estos cambios y en breve los comunicará a los partícipes de manera personalizada, según informá ayer el banco presidido por Rodrigo Rato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad