X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atento prevé captar hasta 250 millones con su salida a bolsa

12/09/2014

MADRID (EP). La firma de call center Atento, controlada por Bain Capital Partners, prevé captar entre 278 millones de dólares (unos 215 millones de euros) y 322 millones de dólares (unos 250 millones de euros) con su salida a Bolsa.

En concreto, la compañía ha presentado este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación para lanzar una oferta pública de venta (OPV) por 14.625 millones de acciones a un precio máximo de 22 dólares y un mínimo de 19 dólares, lo que supone un rango medio de precios de 20,5 dólares por acción.

Para llevar a cabo esta operación, Atento ha elegido a Morgan Stanley, Credit Suisse y a la entidad financiera brasileña Itau BBA como bancos colocadores y aseguradores de la emisión.

VENTAS

Atento, que cuenta con unos 153.000 empleados y tiene actualmente operaciones en 15 países, generó unas ventas de 2.300 millones de dólares (1.777 millones de euros) y unas pérdidas de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros) en 2013.

En concreto, el 52% de sus ventas procedían del negocio de las telecomunicaciones, un 35% de servicios financieros y un 13% de otros sectores.

No es la primera vez que Atento muestra su interés por salir a Bolsa. Así, en 2011, cuando Telefónica controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.

A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de su entonces filial de 'contact center' a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad