X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La OCU denuncia el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2014

MADRID (EFECOM). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy que a pesar de la prohibición expresa de cobrar recargos por el pago con tarjeta vigente desde el 1 de septiembre todavía hay empresas que de forma ilegal cobran a los consumidores que utilizan la vía electrónica.

La OCU recuerda en un comunicado que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado julio.

Sin embargo, esta organización asegura que ha podido comprobar cómo este decreto "es papel mojado para muchos consumidores pues en la práctica muchas empresas, siguen cobrando estos recargos.

En concreto, Iberia aplica a los usuarios que adquieren un billete en su página web un cargo adicional por pasajero de 5 euros si elige abonar el viaje con una tarjeta de crédito.

"Un recargo a todas luces ilegal y que de forma abusiva Iberia y otras aerolíneas imponen a sus clientes", señala la organización de consumidores.

La OCU ha denunciado ante las autoridades de consumo esta práctica y ha pedido que de forma inmediata cese el cobro de un recargo que hoy ya es ilegal.

Además, ha solicitado a las autoridades que inicien una inspección para sancionar a las empresas infractoras y erradicar el cobro por el uso de la tarjeta de crédito.

La organización ha recordado a los consumidores afectados, clientes de aerolíneas o de cualquier otro tipo de servicio, que no deben pagar ningún tipo de recargo adicional por elegir la tarjeta de crédito como medio de pago.

En caso de verse obligados a hacerlo, ha animado a los consumidores a que denuncien ante las autoridades de consumo y exijan la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad