X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Ibex 35 todavía le queda subida en bolsa

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 11/09/2014

MÁLAGA. ¿Techo o simplemente fase de recorte?. Es la eterna pregunta que nos solemos hacer cuando los mercados encadenan dos o tres sesiones de recortes tras alcanzar niveles de resistencia.

Antes de ayer, analizando las operaciones de las manos fuertes y débiles llegamos a la conclusión de que no estamos en una situación clara de techo de mercado. Normalmente el mercado hace techo cuando son los minoristas los que tienen su saldo comprador en zona de máximos. Así pues, parece que tras las fuertes subidas del último mes, estemos ante un mero recorte para volver a retomar fuerzas.

En el gráfico intradiario que venimos utilizando del Ibex 35 se aprecia cómo, tras topar con los máximos del año, nos hemos girado a la baja. Ayer perdimos la línea que une los mínimos desde agosto y el mercado espera nuevos soportes para entrar.

La zona de 10.600-10.750 puntos es el primer nivel clave. Son los últimos mínimos significativos antes de la reunión del BCE, zona de máximos y mínimos relevantes (linea roja horizontal) de todo el año y el 38,2% de retroceso de toda la subida desde agosto.

Más abajo situamos el nivel de los 10.420 puntos (61,8% de retroceso de toda la subida y zona de mínimos significativos de julio) como el nivel clave a no perder para seguir considerando viable que la resistencia de 11.200 acabará superándose antes de que acabe el año.

_____________________________________________________________

Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad