X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda valenciana sube hasta los 34.782 millones

J. CLEMENTE. 12/09/2014 El endeudamiento de la Comunitat Valenciana crece hasta junio un 16% en comparación con el año pasado y sigue siendo con mucha diferencia el mayor de las autonomías en términos de PIB, hasta alcanzar el 35,7%

VALENCIA. La deuda de la Comunitat Valenciana ascendió hasta los 34.782 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un ligero incremento del 1% respecto al trimestre anterior y de un 16% en términos interanuales. Este último incremento es el mayor de todas las comunidades autónomas. 

Según los datos del Banco de España, la deuda valenciana supone ya el 35,7% del PIB y es, con mucho, el mayor ratio de endeudamientos de todas las comunidades autónomas.

El incremento de la deuda de la Comunitat Valenciana obedece fundamentalmente a dos razones: el aumento del déficit autorizado y la aplicación de los distintos planes de pago a proveedores o de cambio de deuda comercial por financiera a través del FLA a los que se ve obligado a recurrir la Generalitat para no dejar un reguero de impagos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad