X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIA SU ACTIVIDAD SÁNCHEZ DE LEON ABOGADOS EN VALENCIA

La nueva vida de Paula Sánchez de León... & Co.

A. MOHORTE/FOTOS: EVA MAÑEZ. 13/09/2014 La exdelegada del Gobierno abre su despacho con María José Ferrer San Segundo y Ricardo de Guindos para volcar su experiencia en la abogacía

VALENCIA. La vida después de la política de Paula Sánchez de León empieza ahora. La que fuera delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y consellera de Justicia y de Presidencia con Francisco Camps retoma sus actividades jurídicas, después de 19 años en la política, abriendo en Valencia el despacho familiar Sánchez de León Abogados.

Junto a ella participan como socios María José Ferrer San Segundo, para el área Civil; Ricardo de Guindos, experto en Fiscal, y la matriz de la firma. La primera suma a su condición de abogada la popularidad que le dió Canal 9, al ejercer como moderadora en distintas tertulias en los últimos años y una intensa presencia en la red social Twitter.

"Éramos amigas antes de la política y lo seguimos siendo después", apunta Ferrer San Segundo junto a su mesa de trabajo. La intención es asentarse como despacho boutique, aprovechando las sinergias que se generen con los equipos de la firma en Madrid y Barcelona y las experiencias de la propia Paula Sánchez de León.

VOLUMEN DE TRABAJO

"En Valencia hay mercado para todos. Cada despacho tiene un perfil y cada cliente busca lo que necesita", asegura Sánchez de León. De hecho, su planteamiento inicial era dedicar el primer año a posicionarse, pero la cartera de clientes de los socios y el volumen de trabajo que les está entrando no le está dejando tiempo, asegura. De hecho, reconoce que su paso por la política le ha dado una popularidad que permite no tener que "darse a conocer".

La intención no es convertirse en un despacho de grandes dimensiones, pero disponen de profesionales de Derecho Mercantil, Civil, Penal, Administrativo y Fiscal. Las empresas familiares de tamaño mediano y pequeño están entre sus objetivos, por su exposición a conflictos generacionales y otras situaciones privadas que repercuten en la gestión como los divorcios, los fallecimientos o los matrimonios, además de los aspectos mercantiles y fiscales.

Por otra parte, la matriz, fundada en 1982 por Enrique Sánchez de León Pérez, es especialmente relevante en Derecho Sanitario. No en vano, lo constituyó al dejar de ser ministro de Sanidad del último gobierno de Adolfo Suárez.

APERTURA DEL DESPACHO

La presentación del despacho será el próximo jueves 18 de septiembre, pero la intención es que no sea simplemente un acto social, sino también una jornada formativa con la presencia de Enrique Sánchez de León García, socio fundador y presidente de Sánchez de León Abogados.

Además de Paula Sánchez de León, que inaugurará el acto; participarán la socia directora del Departamento de Derecho Laboral, María Ángeles Sánchez de León García; y el socio director del Departamento de Derecho Tributario, Ricardo de Guindos Latorre.

A modo de conclusión, el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil, Francisco Javier Orduña Moreno, impartirá la conferencia 'Derecho Contractual y Crisis Económica. Nueva Doctrina Jurisprudencial del Tribunal Supremo'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad