X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La deuda de la banca española con el BCE vuelve a repuntar

12/09/2014

MADRID (EP). La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha subido un 1,1% en agosto respecto al mes anterior, hasta los 162.546 millones de euros, aunque se mantiene en niveles cercanos de febrero de 2012 pese a anotarse su primer repunte en tres meses, según los datos provisionales hechos públicos por el Banco de España.

La deuda de la banca española con el organismo que preside Mario Draghi se ha elevado en 1.852 millones de euros en un mes. En tasa interanual la reducción es significativa, ya que el importe se ha reducido en 83.654 millones respecto a agosto de 2013, casi un 34% en el último año.

La deuda de las entidades financieras se incrementó en casi 80.000 millones de euros en marzo de 2012 y superó los 200.000 millones. Ahora se sitúa claramente por debajo de esta barrera y lejos del máximo de 388.736 millones registrado en agosto de 2012.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad