X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
junto a los terrestres

Hasta 15 medios aéreos participan en la extinción del fuego del Montgó

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2014 Las tareas se centran en las zonas escarpadas, de barranco y de difícil acceso para acotar

ALICANTE (EP). Hasta 15 medios aéreos junto con efectivos terrestres se encuentran trabajando este viernes en la extinción del incendio declarado en el término de Jávea (Alicante), en la zona del Montgó, unas tareas que se centran en las zonas escarpadas, de barranco y de difícil acceso para acotar, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter.

Junto a los 15 medios aéreos trabajan en las labores de extinción 21 autobombas, bomberos de Alicante, brigadas de emergencia y la Unidad Militar de Emergencias. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desplazado a la zona, donde ha mantenido una reunión en el Puesto de Mando Avanzado, ha señalado que el origen del fuego parece situarse en "zona urbana" aunque pero todas las hipótesis están "abiertas", incluso una posible negligencia, según la información facilitada a través de su cuenta de Twitter.

El 'president' ha explicado que se ha declarado la alerta 3 y ha añadido que si las condiciones "no cambian", el fuego podría estabilizarse durante la mañana. Asimismo, ha subrayado que ninguna persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo ni por quemaduras y ha añadido que algunos vecinos ya han vuelto a sus casas y confían en que durante la mañana puedan regresar todos.

En total, hasta 1.000 personas de la vecina localidad de Dénia tuvieron que ser desalojadas de las viviendas este jueves y han sido atendidas en el Polideportivo de Jávea. En este último municipio se evacuó también a 400 personas por prevención que regresaron ya ayer a sus viviendas.

Durante la noche los efectivos terrestres han trabajado protegiendo las casas diseminadas, mientras que hacia las 10.00 horas se estaba produciendo el relevo de los medios que han trabajado durante la noche.

MEJORES CONDICIONES METEOROLÓGICAS

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado igualmente por su parte que no ha habido que lamentar daños personales durante las labores de extinción y que las condiciones meteorológicas de este viernes son mejores que las de la jornada del jueves, lo que puede favorecer los trabajos de los efectivos para el control.

Asimismo, colaboran en los trabajos relacionados con el incendio agentes medioambientales, efectivos de Cruz Roja, Policía de la Generalitat, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad