X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El incendio del Montgó afecta a monte bajo del parque natural y obliga a desalojar a 1.400 personas

12/09/2014

ALICANTE (EP). El incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal alicantino de Jávea afecta a monte bajo del Parque Natural del Montgó y ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de la vecina localidad de Dénia, que están siendo atendidas en el Polideportivo de Jávea. En este último municipio se ha evacuado también durante la jornada a 400 personas por prevención, pero ya han regresado a sus casas. Además, la carretera de Las Planas, que une ambas poblaciones, continúa cortada.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación de la Generalitat valenciana, Luis Santamaría, que se ha desplazado esta noche al lugar del incendio y ha informado del operativo que permanecerá activo en las próximas horas para luchar contra el fuego, informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El representante del Ejecutivo autonómico ha detallado que esta noche permanecerán en la zona 7 brigadas emergencia y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, trabajarán 93 efectivos del Consorcio Bomberos Provincial con 23 vehículos y cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, entre otros.

El conseller ha manifestado que "las labores de extinción de esta noche se centran en parar el flanco izquierdo, cercano a la carretera de Dénia, y en el flanco derecho, localizado en el inicio del incendio al haber girado el viento esta tarde, donde se ubicará a la UME" .

MEDIOS AÉREOS

Ha añadido que a partir de las 7.30 horas del viernes los medios aéreos --hoy han trabajado 11-- se incorporarán, de manera escalonada, a las labores de extinción.

Entre las áreas que han precisado evacuación figuran las urbanizaciones de La Llosa del Castañar, Las Niñas ,Torre del Hierro, Los Molinos, el Hotel Les Rotes, el camping Los Pinos y chalets diseminados en Dénia. Por su parte, Cruz Roja ha intervenido también con la embarcación de Salvamento marítimo para desalojar a las personas ubicadas en las calas.

Santamaría ha agradecido la solidaridad de la Asociación de Hosteleros al ceder camas a las personas mayores y con dificultades, así como el esfuerzo y trabajo de todo el personal que está participando en la intervención.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad