X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORO NACIONAL DE NNGG EN VALENCIA

Rus: "Los ciudadanos deben tener derecho a elegir a sus gobernantes"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2014 Le propone a Rajoy "una inversión directa de 30.000 millones de euros a las empresas para creación de puestos de trabajo. Es lo que nos falta para que las familias dejen de pasarlo mal"

 

VALENCIA (VP). El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada. "Me parece que es lo que toca, incluso para la elección de los presidentes de diputaciones, como es mi caso. No es fácil gobernar y menos cuando quien gobierna lo hace por imposición. Los ciudadanos tienen derecho a elegir a sus gobernantes".

 

Rus se ha manifestado así durante la inauguración del foro nacional de Nuevas Generaciones que se celebra hasta este sábado en Valencia, entrevistado por Javier Dorado, secretario general de Nuevas Generaciones. El dirigente provincial ha criticado que "se hable de consenso cuando lo único que quieren es unirse y quitarle la alcaldía a la lista más votada". "Consenso en una coalición significa ‘usted se calla', aún cuando se han ganado unas elecciones, a eso no hay derecho. La gente que te vota quiere que actúes, la gente te vota para que gobiernes, no para que se unan unos y otros, con porcentajes de 8 y 10% de los votos, y te quiten de en medio teniendo una mayoría de votos". "El gobierno tiene que ser inflexible con esta reforma", ha remarcado.

 

El presidente provincial también se ha mostrado convencido de que "vamos a darle la vuelta a las encuestas. Lo conseguiremos si nos lo creemos y trabajamos con rigor e ilusión, porque enfrente no tenemos nada". Rus, que ha destacado que "fuera de nuestras fronteras somos el milagro español pero que dentro no hemos sabido o no hemos podido explicar la gestión realizada", ha defendido la importancia de "ser un buen gestor en la política". "Para mí la regeneración democrática es sinónimo de gestión. Tanto tengo tanto gasto y con ese rigor la gente te respeta". Y ha añadido "y el que meta la mano a la calle".

 

En esa línea Rus ha lanzado una propuesta al Ejecutivo Central. "Estamos en un momento muy importante, se ha hecho mucho en muy poco tiempo para recuperar la credibilidad en Europa pero la administración tiene que seguir tirando del carro. Por eso propongo al Gobierno de Rajoy una inversión directa de 30.000 millones de euros a las empresas para creación de puestos de trabajo". "Es lo que nos falta para que las familias dejen de pasarlo mal", ha añadido.

 

Por último, el dirigente popular ha alabado el trabajo de los alcaldes y concejales "que están por vocación, al servicio de los demás las 24 horas del día" y a los jóvenes les ha animado a "ser críticos con los políticos y decir lo que penséis para que el PP siga avanzando". "El día que deis la cabezada por un plato de lentejas estamos limpios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad