X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Manchester United cae en bolsa un 23% desde que Van Gaal tomara las riendas

LUIS A. TORRALBA. 12/09/2014 La cotización ha pasado de los históricos 19,97 dólares hasta los 15,50 en apenas mes y medio

VALENCIA. Viernes 18 de julio de 2014. Louis Van Gaal es presentado como nuevo técnico del Manchester United (ManU) tras hacer un gran Mundial en Brasil con una Holanda de infausto recuerdo para los intereses españoles, que acabó tercera tras derrotar en la final de consolación a los anfitriones. Ese día los títulos de los 'red devils' cerraron en Wall Street en los 19 dólares por acción, que en la siguiente sesión -lunes 21 de julio- llegaron a marcar su máximo histórico intradía en los 19,97 dólares.

Desde entonces el valor acumula una caída del 23% tomando como referencia los 15,50 dólares que marcaba ayer a media sesión en la Bolsa de Nueva York. Todo ello apenas unas horas después de presentar sus últimas cuentas donde ha reducido sus beneficios en un 84% hasta los 23,83 millones de libras (29,9 millones de euros), pero eso sí aumentando sus ingresos hasta un nuevo récord de 433,2 millones de libras (543,2 millones de euros), lo que representa un aumento del 19%.

"ESTAMOS MUY ORGULLOSOS"

En concreto, los ingresos de los 'diablos rojos' aumentaron un 24,1% en el apartado comercial. Mientras, las ventas de derechos televisivos crecieron un 33,7%. Por contra, las ingresos en día de partido descendieron un 0,9%. "Estamos muy orgullosos de los resultados logrados en el año fiscal 2014", señaló el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward. Asimismo, destacó los beneficios del acuerdo de patrocinio récord firmado recientemente con Adidas.

El Manchester United prevé que el próximo año fiscal la facturación descienda hasta el entorno de los 390 millones de libras (489,3 millones de euros). Además, el club prevé que el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) descienda un 30%, hasta el ámbito de los 90 millones de libras, es decir, unos 113 millones de euros.



"Los inversores consideran que el club se ha gastado una millonada en fichajes y el hechoo de no jugar este año la Champions League le va a costar recuperar la inversión y cuadrar el presupuesto porque hablamos de más de 200 millones de euros. Si a ello le añadimos que muchos tienen sus recelos con Van Gaal en el banquillo encontramos la respuesta al mal tono bursátil en las últimas semanas", apuntan desde una mesa madrileña de intermediación bursátil.

"Está claro que el club de Old Trafford es una máquina de conseguir dinero por la fidelización de socios, marcas y patrocionadores, pero al final si la pelota no acaba entrando eso también cotiza a la baja en bolsa", añaden recordando que el ManU todavía no ha ganado ningún partido esta temporada en la liga inglesa (dos empates y una derrota).

REBOTANDO DESDE MÍNIMOS

Todo ello contando con un elenco de futbolistas donde por si faltaba algo la familia Glazer no ha dudado de tirar de talonario para traerse a Ángel Di María (Real Madrid), Radamel Falcao (Mónaco), Ander Herrera (Athletic Bilbao), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa) y Daley Blind (Ajax), entre otros.

El Manchester United, que debutó en la principal plaza bursátil del planeta en agosto de 2012 a 14 dólares por acción, estableció su mínimo histórico apenas un mes después tras tocar los 12,18 'billetes verdes'. De momento aguanta por encima de ambos precios pero si el club sigue con la dinámica bajista más pronto que tarde las ventas volverán a la bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad