X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Les doy un año': A la comedia británica también se le agotan las ideas

CULTURPLAZA.COM. 12/09/2014

VALENCIA. De los productores de Love Actually y El diario de Bridget Jones, llega este viernes a los cines españoles esta comedia romántica que narra la historia de una joven pareja que está a punto de afrontar su primer reto: superar el primer año de casados.

Escrita y dirigida por Dan Mazer, guionista de Borat, Bruno y El dictador de Sacha Baron Cohen, la película pretende ser la antítesis de las cintas más famosas del género, con secuencias que inevitablemente remiten a largometrajes como Cuatro bodas y un funeral.

La película está protagonizada por Rose Byrne, Rafe Spall y Anna Faris, a los que acompañan el televisivo Simon Baker y la otrora relativamente famosa Minnie Driver (El indomable Will Hunting), y un Stephen Merchant, que acapara gran parte de la atención.

Jason Flemyng y Olivia Colman completan el reparto principal de una película que gira en torno a la ambiciosa Nat (Byrne) y el novelista en ciernes Josh (Spall), quienes han sido increíblemente felices desde que se conocieron en una fiesta a pesar de sus diferencias.

Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie, ni la familia, ni los amigos, ni siquiera el cura que les casa, está convencido de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe (Anna Faris), y el atractivo cliente americano de Nat, Guy (Simon Baker), podrían ser alternativas tentadoras.

La película es un cúmulo de chistes, astracanadas y situaciones absurdas. En el fondo es sólo una mera revisión, pasada por un humor más cínico y grosero, de la blanda, blanca y exitosa comedia romántica británica instaurada hace una década por el guionista y director Richard Curtis, co-creador de Mr. Bean, autor de guiones como las ya citadas Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones, o director de Love Actually o Una cuestión de tiempo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG