X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del 11 al 13 de septiembre con cospedal, pons y floriano

Los jóvenes piden paso: el futuro del PPCV se examina en Valencia

X. AGUAR. 10/09/2014 Nuevas Generaciones de la Comunitat exhibe músculo -más que el propio partido- con el Foro Nacional de la organización juvenil que se celebra en la capital del Turia

Jóvenes dirigentes valencianos con protagonismo en el foro: César Sánchez, Luis María Pizana, Belén Hoyo, Juan Carlos Caballero, Lorenzo Lorenzo y Roberto Calpe

VALENCIA. Este jueves 11 de septiembre dará comienzo en el complejo de La Petxina en Valencia el Foro Nacional de Nuevas Generaciones del PP bajo el titulo 'Un paso por delante'. Esta convención se prolongará hasta el próximo sábado y en ella participarán diversos altos cargos de la formación 'popular' como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano; el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y los 'pesos pesados' del PPCV como su líder, Alberto Fabra; la coordinadora general, Isabel Bonig; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; o el presidente provincial del partido, Alfonso Rus.

Las últimas jornadas de estas características se celebraron meses atrás en Madrid, en una convención que cerró el presidente del PP, Mariano Rajoy. Desde aquel acto, los representantes valencianos de Nuevas Generaciones en la dirección nacional ya propusieron a la líder de la organización, Beatriz Jurado, que el siguiente acto de estas características se celebrara en la capital del Turia. Una iniciativa que fue bien acogida y que culminará con la celebración de este foro con una fuerte participación nacional, superior incluso a la conseguida por el PPCV en la cena de inicio de curso político celebrada en Castellón el pasado viernes.

Beatriz Jurado, De Cospedal y Belén HoyoEl poder valenciano en Madrid, que no se ha hecho patente en esta legislatura con presencia en el Gobierno central ni tampoco de forma especial en la dirección nacional del partido, sí existe en Nuevas Generaciones del PP, que se encuentra poblada de un buen número de jóvenes procedentes de la Comunitat Valenciana, varios de los cuales tendrán protagonismo en el foro que dará comienzo este jueves. La mayoría de estas promesas políticas -algunas ya realidades- se sitúan en la órbita de Alfonso Rus y del presidente provincial de Alicante, José Císcar. 

En cuanto al foro en sí, las tres jornadas girarán en torno a dos ejes fundamentales en los que diversos grupos han ido trabajando previamente: educación y regeneración política. En este apartado destaca la participación de la diputada nacional y vicesecretaria de Organización de NNGG, la valenciana Belén Hoyo, quien estará a cargo el sábado de las conclusiones en el apartado de acción política y regeneración democrática.

Juan Carlos CaballeroTambién ha tenido un papel relevante en la organización del evento el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, que conducirá el acto inaugural realizando una entrevista a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El secretario general de NNGG-CV y concejal de Monòver, Lorenzo Lorenzo, también tendrá sus minutos de protagonismo entrevistando a la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, de la que también se espera que pueda aportar alguna opinión de calado sobre regeneración política. No en vano fue una de las primeras dirigentes del PPCV en manifestar su inclinación por las primarias en el partido.

César SánchezEn esta línea, otra de las intervenciones importantes correrá a cargo del diputado autonómico y vicesecretaro general del PPCV, César Sánchez. Aunque ya no se encuentra en la disciplina de NNGG, con 36 años es uno de los dirigentes 'populares' con mayor proyección y se ha destacado en los últimos meses por sus manifestaciones públicas con propuestas para la regeneración interna del partido. Según el programa del evento, intervendrá en la tertulia bajo el título 'El papel de los jóvenes en el cambio social' y se espera que saque a relucir alguna de sus propuestas.

Los presidentes provinciales de la organización juvenil dispondrán de un espacio para el lucimiento en este acto nacional. Así, Luis María Pizana (Alicante) entrevistará a Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), mientras que Roberto Calpe (Valencia), se encargará de introducir las conclusiones del foro y dar paso a los responsables nacionales de NNGG para que las desarrollen. Este martes, todavía estaban concretándose algunos flecos del programa en lo que se refiere a la participación de los responsables de la organización en Castellón, como la de su líder Gonzalo Bautista. La participación de valencianos no quedará ahí, también tomarán parte otros jóvenes de NNGG-CV como Enrique Martínez, licenciado en Periodismo y miembro de la dirección nacional, que se hará cargo de entrevistar en el foro a Eusebio Megías, director de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y autor de 'Jóvenes y Política'. 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

uvegé escribió
12/09/2014 22:08

¿Asó es Valenciaplaza o el Mediterráneo? Para leer "los jóvenes del PP impulsán con ilusión la renovación política" y titulres huecos ya está la prensa corriente. Si leemos Valencialaza es para llegar "al moll del ós" de la noticia. ¿Quien apadrina a Caballero? ¿Los de Alicante están conformes que el Preis Secretario General sea orenzo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad