X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
De 'Toy Story' a 'Monstruos University'

Pixar desvela el
secreto de sus colores
en un cortometraje

CULTURPLAZA.COM. 11/09/2014 El título del vídeo de Rishi Kaneria, 'ROYGBIV', son las siglas que se usan en inglés para nombrar los colores del arcoiris

MADRID (EP). Se trata de un viaje de escaso minuto y medio, pero muy agradable para la vista. ROYGBIV es el nombre del vídeo en el que se nos muestra como Pixar, los genios de la animación digital, hace uso de los colores en sus películas.

El título del vídeo, ROYGBIV, son las siglas que se usan (en inglés) para nombrar por orden a todos los colores del arcoiris. Un arcoiris que en Pixar no han escatimado en usar, dando a sus películas esa magia que nos hace recordar con gran cariño cada una de sus ya míticas franquicias.

El clip es obra de Rishi Kaneria, quien ha juntado distintas cintas del famoso estudio para, con la música de Moderatde fondo, demostrar como se usan los distintos tonos de manera visual y narrativa.

El vídeo arrancan con la carga épica y enérgica de los colores cálidos en momentos cumbre de Wall-E, Toy Story 3, Los increíbles, Monstruos University o el pelo rojo fuego de Merida en Brave. De ahí pasamos a unos agradables verdes y amarillos en Monstruos S.A., UP o Toy Story, colores de transición que buscan relajarnos... y también cierto punto de misterio.

Los azules y violetas son más bellos de lo que uno podría imaginar. En Buscando a Nemo podemos ver un mar precioso, iluminado por el sol y decorado con corales de color morado. Pero cuidado con los tonos azulados, que en las películas de Pixar son también sinónimo de oscuridad y... de un buen susto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG