X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRIMER PROYECTO, EN ÁFRICA

Nace Emprendedores Sin Fronteras, un nueva raza de empresarios

11/09/2014



MURCIA (VP). Emprendedores Sin Fronteras nace con el objetivo de apoyar a potenciales empresarios que, teniendo una buena idea, carezcan de los recursos y saber hacer necesarios para poner en marcha sus proyectos. Se trata de conectar talento globalmente para transformar realidades socioeconómicas a través del emprendimiento.

El objetivo es reducir las barreras que impiden a estos emprendedores llevar a cabo sus proyectos aportando, no solo una fuente de financiación, si no los conocimientos necesarios para que estos proyectos sean rentables y autosuficientes a medio plazo.

Las caras visibles de ESF las conforman un grupo de empresarios de lo más heterogéneo; Pablo Cantero y Paco Mendez, de la consultoría de comercio exterior AA Consulting, Pablo Piqueras y Salvador García de la agencia de comunicación Renombre, el cantante Xuso Jones y Pedro Espinosa de la franquicia de yogurt helado LlaoLlao.

La asociación, aunque nacida en Murcia, surge con carácter internacional y prestará sus servicios en cualquier parte del mundo. De hecho, el primer proyecto "Un huevo, un porvenir" se desarrolla en el continente africano, concretamente en la ciudad de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso.

La iniciativa consiste en ayudar a unos hermanos burkineses en la construcción de una granja de gallinas ponedoras para la producción de huevos. Esta idea se financiará de una forma muy original, ya que los fundadores recorrerán cerca de 6.000km en coche hasta dicho país, con el objetivo de, una vez concluido el viaje, subastar el vehículo y destinar el dinero recaudado a la financiación del proyecto.

Para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación se ha puesto en marcha una página de crowdfounding, en la que cada persona puede aportar su granito de arena comprando kilómetros que permitan llevar el coche a su destino: (http://www.lanzanos.com/proyectos/bobo-rally/).

Además de contar con el mecenazgo de algunos de los empresarios más relevantes de la Región de Murcia, los cuales prefieren permanecer en el anonimato, muchos rostros conocidos como Santiago Segura Miki Nadal, Daniel Diges, Ana Simón, Roko o Llum Barrera ya apoyan de manera activa a Emprendedores Sin Fronteras.

Comparte esta noticia

2 comentarios

José escribió
08/10/2014 20:03

Hola, aquí en españa se debería hacer algun proyecto sobre los pueblos abandonados para rehabilitarlos.Con la crisis que hay y familias sin ayudas o muy miseras, y hacer cultivos ecológicos y cria de animales ,primero para autoconsumo y después para conseguir un sueldo.

11/09/2014 21:39

Me gustaría conocieran mi proyecto de macetas y sistemas para huertos, creo que la alimentación es básica, así, como el cuidado del el agua. Somos una empresa familiar buscando crecer. Espero sus comentarios. Gracias Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad